Merche Castellanos dice adiós a Europa

Lanza Ciudad Real
Merche Castellanos, en el centro de pie, con el Bera Bera, con el número 38/ Bera Bera

Merche Castellanos, en el centro de pie, con el Bera Bera, con el número 38/ Bera Bera

La portera ciudadrealeña perdió con el Bera Bera ante el Kastamonu turco en la Copa EHF.

Merche Castellanos se queda sin competición europea. El Super Amara Bera Bera, perdía su partido de vuelta ante el Kastamonu de Turquía tras conseguir un meritorio empate en la ida (35:35), al recortar una ventaja de siete goles.

Épico encuentro el disputado por las jugadoras de Montse Puche en el partido de ida, el sábado. En una demostración de casta y coraje, empataban el choque con un marcador que parecía casi imposible hasta los últimos cinco minutos, cuando las donostiarras pisaban el acelerador con un parcial de 1:4 cerrando el partido en tablas (seis goles fue la máxima renta que consiguieron las turcas sobre las donostiarras en el minuto 35 (21:15).

Super Amara Bera Bera seguía con vida para la cita del domingo, en la que se preveía un encuentro igualado donde los pequeños detalles darían la victoria. Y así fue, tras 15 minutos de partido, las locales se posicionaban un solo tanto arriba que empataba Arderius tras un gran lanzamiento. Los siguientes minutos, un conjunto turco más efectivo en ataque, conseguía cerrar la primera parte dos goles arriba (10:12).

En el segundo acto, las de Puche querían repetir la hazaña conseguida ayer en tierras turcas sin éxito, ya que terminaron cediendo por 22-24 ante las turcas. El poderío físico de las locales, ya que la eliminatoria se disputó íntegramente en Turquí, se imponía en los últimos 30 minutos, obligando a las de Donosti a renunciar su sueño en Europa.