28 noviembre 2023
ACTUALIZADO 20:52
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balonmano

Miguel Sánchez-Migallón jugará con los ‘Hispanos’ la Golden League 2023

El ciudarrealeño del Benfica ha entrado en la lista de la selección española que se medirá con Países Bajos, Dinamarca y la anfitriona Noruega

325926333 493696826252938 8106731612843102038 n
El ciudarrealeño Miguel Sánchez-Migallón defiende a un jugador Irán en el partido de España del pasado Mundial 2023 / Foto: IHF Sasa Pahic Szabo / kolektiff
Lanza / CIUDAD REAL

Jordi Ribera, seleccionador de los ‘Hispanos’, ha dado hoy la lista de jugadores convocados para la Golden League 2023 que se celebrará en Bergen (Noruega) entre el 2 y el 5 de noviembre. Una lista en la que ha vuelto a ser incluido el ciudarrealeño Miguel Sánchez-Migallón, jugador del SL Benfica portugués.

El preparador español ha conformado una plantilla formada por 18 hombres:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg).
Central: Jan Gurri (Sporting CP), Petar Cikusa (Barça).
Lateral Derecho: Imanol Garciandia (OTP Bank – Pick Szeged), Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Djordje Cikusa (Barça).
Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Dani Dujshebaev (Industria Kielce).
Extremo Derecho: Ferrán Solé (Paris Saint-Germain), Aleix Gómez (Barça).
Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart).
Pivote: Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mont Blanc), Adrià Figueras (C’Chartres Métropole), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).

Jordi Ribera confía en la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha brindado al balonmano español en estos últimos años. Destaca, eso sí, las bajas obligadas de Álex Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Jorge Maqueda, todos ellos por problemas físicos.

La gran novedad en la convocatoria es, qué duda cabe, la presencia de los hermanos Petar y Djordje Cikusa, ambos formados en la cantera del Barça. Son dos jugadores de 17 años que, sin embargo, ya saben lo que es ganar con la camiseta de España, ya que ambos son campeones de Europa y del Mundo en categoría Juvenil. Y es Petar Cikusa, concretamente, el que ha irrumpido con fuerza esta campaña en las filas del primer equipo azulgrana, con el que suma 21 tantos entre la Liga Plenitude ASOBAL y la Machineseeker EHF Champions League.

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, alude a ello, apuntando que”intentamos en estas semanas internacionales hacer un equipo que mezcle gente con experiencia y jugadores jóvenes”. Además, el preparador español remarca que “estamos ante la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de enero y, desafortunadamente, tenemos que lamentar que algunos jugadores no intervengan en esta actividad por problemas físicos”.

LA GOLDEN LEAGUE 2023, EL MEJOR ENSAYO POSIBLE 
Participar en la Golden League 2023 permite a los Hispanos testar su balonmano frente a rivales de primer nivel.”Nos espera una semana muy exigente” señala el seleccionador español, Jordi Ribera, ya que “afrontamos tres partidos muy duros ante Países Bajos, Dinamarca y la propia Noruega”. 

HORARIOS | GOLDEN LEAGUE 2023
El escenario elegido para la disputa de la Golden League 2023 es el Sotra Arena de Bergen, con capacidad para 3.000 espectadores; y el calendario establecido es este:

02/11/2023 – 16:45 h. | España : Países Bajos
04/11/2023 – 14:15 h. | Dinamarca : España
05/11/2023 – 16:45 h. | Noruega : España

Noticias relacionadas:

 Foto: IHF - Europa Press
dpa
 dpa - Europa Press
 Foto: IHF - Europa Press
Miguel Sánchez-Migallón (izq
 Europa Press
Cerrar