Nace el BM Alarcos Fútbol Sala

Raúl Fernández Ciudad Real
Presentación del BM Alarcos Fútbol Sala con algunos de sus jugadores y el presidente Juan Pablo Marciel (derecha)

Presentación del BM Alarcos Fútbol Sala con algunos de sus jugadores y el presidente Juan Pablo Marciel (derecha)

El club alarquista ha creado esta nueva sección que en principio contará en Ciudad Real con un equipo sénior masculino que saldrá a competir la próxima temporada.

El Balonmano Alarcos crece con una nueva sección de fútbol sala. El club de Ciudad Real presidido por Juan Pablo Marciel añadirá al balonmano este nuevo deporte, de momento con un equipo sénior masculino que saldrá a competir la próxima temporada de forma federada en Primera Autonómica y que se denominará BM Alarcos Fútbol Sala. De momento, en este curso disputará torneos locales, regionales y maratones.

“Es un día alegre para el club, estamos contentos de que el el club pueda seguir creciendo con los pies en el suelo”, ha explicado el máximo mandatario Juan Pablo Marciel en la presentación del equipo de fútbol sala, a la que han acudido cinco jugadores. Uno de ellos, Luis Martín Lucío, será el capitán y entrenador de los 14 jugadores que ya están en el equipo hasta que se llegue a un acuerdo con algún técnico. Ya el próximo verano habrá unas jornadas de captación para formar la plantilla federada del sénior, cuya intención es que pueda jugar en el pabellón Quijote Arena.

Un momento de la presentación del BM Alarcos Fútbol Sala

Un momento de la presentación del BM Alarcos Fútbol Sala

Marciel explicó que la esta sección de fútbol sala tendrá un presupuesto independiente de la de balonmano y apuntó que desde el Alarcos se está en conversaciones con el Salesianos Gárate, colegio con cantera de fútbol sala y que hasta hace unos años contaba con equipo sénior en Segunda B, para llegar a un acuerdo y llevar conjuntamente el proyecto.

Este proyecto se viene gestando desde el verano, cuando ese grupo de jugadores contactó con Juan Pablo Marciel para trasladarle la idea y éste la acogió con agrado. “Queremos que todos vean que vamos en serio”, dejó claro el presidente alarquista, cuyo club volverá a traer un equipo sénior de fútbol sala a la capital en un momento en el que este deporte está en pleno auge en la provincia, con el Viña Albali Valdepeñas en Primera División y el Manzanares FS Quesos el Hidalgo, en las posiciones de honor de Segunda.