El Nava anuncia que el play off se jugará en Segovia

Francisco J. Otero Ciudad Real
Pabellón Pedro Delgado de Segovia

Pabellón Pedro Delgado de Segovia

La competición, en la que el Alarcos busca el ascenso a ASOBAL, no se puede celebrar en Nava porque el pabellón no cumple los requisitos técnicos.

El BM Alarcos ya sabe cuál será el escenario del play off de ascenso a ASOBAL. Como era de esperar, se jugará en Segovia, en el pabellón Pedro Delgado de la capital castellana. El segundo clasificado tiene derecho a organizar la fase de ascenso. En este caso se trata del BM Nava, el rival en semifinales de los de Javier Márquez, que disputa sus encuentros en el pabellón de la pequeña localidad segoviana. El club ha emitido en un comunicado en el que confirma que prepara el play off y anuncia, “con gran pesar, que no es posible cumplir con las exigencias técnicas y de infraestructura exigidas por la RFEBM para este tipo de evento, sobre todo por la retransmisión televisiva en directo”, por lo que ha tomado la decisión de “elegir la ciudad de Segovia como sede para la celebración de esta fase”, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el pabellón Pedro Delgado.

El pabellón segoviano tiene 37 años y tiene un aforo de 2.000 espectadores. Es el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros el equipo de fútbol sala de Primera División.

El Alarcos prepara ya el choque contra el BM Nava, un equipo hecho para el ascenso y al que esta temporada el equipo de Javier Márquez se ha enfrentado tanto en liga como en Copa. En los tres choques, los segovianos han salido triunfantes, pero el Alarcos llega en el mejor momento de la temporada y en los dos choques disputados en Nava los de Javier Márquez estuvieron muy cerca de su rival.

En la otra semifinal se verán las caras Los Dólmenes y Sinfín.

Cuatro equipos y una sola plaza en ASOBAL. Ese es el atractivo plan para visitar Segovia el fin de semana del 2 y el 3 de junio.