Jorge Ureña
Ciudad Real
Bryan Negrete tiene claro que una de las claves del partido del Alarcos mañana ante Covadonga en el Quijote Arena (18.00 horas) va a estar en “correr, correr y correr”.
Así lo explicaba ayer en la rueda de prensa de los jueves el extremo alarquista que indicaba que su equipo intentará “jugar como empezamos siempre y a intentar mantener el nivel 60 minutos sin bajar la intensidad al final”. Aunque reconocía que el mal que está sufriendo su equipo con remontadas en los minutos finales que están costando muchos puntos puede ser más por “cansancio que hace que pienses de manera más lenta, no por bajar la intensidad”.
“Correr, correr y correr y no dejar que los rivales nos paren el partido. Correr pero sin que se nos vaya el partido de las manos”, concretaba.
Y con eso poder lograr los puntos que acerquen más el objetivo de la permanencia que Negrete ve en los “20 o 21 puntos” para, decía, “poder seguir soñando”.
Por su parte Javier Márquez, entrenador del conjunto capitalino reconocía que el capítulo de la derrota ante Alcobendas ha pasado página “pero no olvidado porque hay que sacar los problemas y buscar soluciones porque hay cosas que mejorar”.
En el repaso habitual del estado de la enfermería, Márquez recordaba que solo tiene la baja de Yuste con un problema en el empeine aunque tiene a varios jugadores con molestias.
En cuanto al rival de turno, el entrenador recuerda que Covadonga “si algo tiene es experiencia y grandes jugadores como Prendes, Jorge Martínez, Anzizu… Tienen muy buen siete inicial y una plantilla que les puede dar un susto a cualquiera.
Además, en tierras asturianas, el Alarcos fue capaz de sacar un empate por lo que el Grupo Covadonga llegará a Ciudad Real con ganas de recuperar el terreno perdido ya que en términos clasificatorios está solo dos puntos por debajo de los ciudarrealeños por lo que una victoria les metería de lleno en los puestos de pelea por el play-off de ascenso a Asobal