Negrete: “Hemos pagado el pato de tener otras cosas en la cabeza”

Francisco J. Otero Ciudad Real
Negrete intenta anotar ante el BM Nava-Elena Rosa

Negrete intenta anotar ante el BM Nava-Elena Rosa

El capitán del Alarcos culpa a la falta de acierto en ataque el no haber podido ganar al Nava.

El Alarcos cayó en las semifinales del play off de ascenso a ASOBAL ante el BM Nava, en un duelo en el que los ciudadrealeños estuvieron muy cerca de los segovianos, llegaron a tener bola para empatar el choque a falta de tres minutos, pero se les escapó la remontada.

Uno de los capitanes del Alarcos, Brian Negrete, nada más terminar el choque achacó la derrota a la falta de acierto en ataque y a otras circunstancias que dejó entrever, pero no aclaró por completo: “Hemos pagado el pato de tener otras cosas en la cabeza, no solo lo deportivo, pero es la segunda vez que nos metemos en fase de ascenso y tarde o temprano el club conseguirá su objetivo, que es estar en ASOBAL, ya sea la temporada que viene o la siguiente. El trabajo de Javi Márquez está siendo bueno como entrenador y como gestor del club”.

“De cara a portería no hemos estado acertados. Defensivamente sí hemos estado bien, pero no en ataque y me incluyo en eso, por supuesto, porque han sido bastantes fallos los que he cometido yo”, explicó y avisó: “Ya volveremos”.

Negrete considera que “a la temporada no se le puede poner ningún pero a los jugadores y el cuerpo técnico. Nuestro trabajo ha sido bueno incluso con algunas dificultades extradeportivas. Hemos sabido manejar la situación, hemos confiado en el proyecto cuando las cosas pintaban mal, como decía incluso la prensa, hemos conseguido levantar esto y meternos en la fase de ascenso a ASOBAL con una jornada de anticipación”.

Sobre el futuro, Negrete afirmó que “a partir de ahora veremos qué pasa con los jugadores. Esperemos que no cambie mucho el equipo, porque creo que ese ha sido el problema de los últimas temporadas, que ha habido demasiados cambios”.

“En cuanto a la afición, ha estado mejor que todos nosotros. Nos han acompañado tanto fuera como en casa. Es un detalle precioso que se lo agradezcamos cantando el himno con ellos”, finalizaba Brian Negrete en una intervención muy jugosa.