27
23
1-2 (5’); 4-3 (10’); 6-5 (15’); 7-6 (20’); 8-8 (25’); 12-11 (descanso); 15-14 (35’); 19-15 (40’); 21-15 (45’); 23-18 (50’); 25-19 (55’); 27-23 (final).
Un Vino Doña Berenguela BM Bolaños sin urgencias en la clasificatoria cayó derrotado de forma bastante clara en Santander ante un UNEAtlántico Pereda que se jugaba la permanencia frente a su grada y que en todo momento jugó más enchufado que las manchegas.
Totalmente deshinibido y sin nada en juego, el Bolaños comenzó el partido mucho más sereno que su rival y gracias a un Martín-Buró sin mácula en cuanto eficacia agarró muy rápido un parcial de 0-2 que le permitiría jugar a favor de marcador durante los diez primeros minutos, porque las locales tardaron cuatro minutos en anotar su primer gol y sólo conseguirían remontar el resultado justo después de que Martín-Buró fallase su primer lanzamiento a puerta, el cuarto de la tarde en un siete metros ante una portera local Marian Mera que sin duda fue la gran protagonista en las filas cántabras con sus paradas en este primer tercio de encuentro (4-3).

Las santaderinas se jugaban la permanencia sin posibilidad de error y no escatimaban ni un solo esfuerzo a la hora de picar piedra y llevar el partido al barro en cuanto les convenía, así y aunque Miriam Rodríguez también estaba haciendo grandes paradas, al equipo le costaba cada vez más anotar con facilidad y eso en un partido tan incómodo como el que les tocaba jugar podía ser muy peligroso (7-5 en el 16´).25-18 en el 22´.
El entrenador local Luis Toscana arengaba a las suyas y las cántabras se lo dejaban todo, llevando el partido al barro, a una fase muy trabada en la que durante siete minutos los equipos sólo sumaron un gol. Sin embargo por fin llegó el empate manchego (8-8 en el 25´), lo que llevó el duelo a un final de primera mitad muy apasionado donde la parroquia local no dejó de apoyar errores y aciertos, pero especialmente las paradas de su portera Mera, que siempre sostuvo al equipo hasta la llegada del merecido descanso (12-11).

Al Pereda le había costado atacar durante muchos tramos, pero lo cierto es que en lo defensivo no se le podía reprochar nada y eso era todo un problema para las manchegas, que sufrían en sus carnes la mucha disciplina de su oponente. De esta manera y con la sportería sigual de importantes que antes, comenzó una segunda mitad donde las cántabras consiguieron llevar siempre la iniciativa (16-15 en el 6´).
Entonces, un parcial demoledor de 5-0 con Daniela Jerónimo imparable sería determinante en el devenir del partido.dioA partir de ese momento el equipo de Juanmi Fernández nunca tuvo sensaciones como para revertir la desventaja y las locales, con la grada pendiente de lo que hacía el Almería y al final convertida en una fiesta por las buenas noticias que llegaban, lo aprovecharon para mantener una holgada renta que llegó a ser de +7 con el 25-18 a falta de ocho para la conclusión.

De tal manera que el final en La Albericiafue un jolgorio para celebrar la permanencia de un Pereda que también recibió la felicitación de Bolaños. A la conclusión 27-23.