Nuevo triunfo de un Soliss BM Pozuelo que firma en el 2017 un gran cuarto puesto

Lanza Ciudad Real
El Pozuelo quiere prolongar su marcha esta temporada

El Pozuelo quiere prolongar su marcha esta temporada

Las 'espartanas', que han sumado 11 de los últimos 12 puntos posibles, supieron sufrir para ganar en la pista del Getasur (26-27), con una gran Noelia Delfa (12 goles). La meta pozoleña paró un siete metros en la jugada final del choque.

CB GETASUR

26

SOLISS BM POZUELO

27

Eva Martín, Eva Aranda, Ainhitze Etxeberria (4), Tania Cabañas, Elena Navarro, Olga Rodríguez (2), Elena González (5), Beatriz Castilla (3), Andrea Viña, María González (4), Jessica Almoril (1), Patricia Caballero (2), Sara Arcos (5), Sandra Díaz, Sharon Nicole e Ireñe Peña. Pilar Izquierdo, Fátima Muñoz, Sara García, Cristina López (1), Noelia Delfa (12), Gema Manzanares (4), Rocío Barba (2), Elena Díaz, María Montoro, Alba Bernardino (2), Ángela Barba, Estela Fernández, María Pinto, María Rosell, Jimena Laguna (6) y Miriam Rodríguez-Madridejos.
ÁRBITROS
Bernardino Fernández García y Sergio Estelles García.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-1, 4-5, 7-8, 8-10, 10-12 y 13-14 (descanso); 15-17, 19-19, 21-21, 21-22,23-25 y 26-27.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano

El Soliss BM Pozuelo finalizó el año 2017 de la mejor manera posible, con un triunfo que no hace sino confirmar el excelente momento de las de Eusebio Angulo, con cuatro triunfos consecutivos y seis últimas jornadas sin perder (11 de 12 puntos posibles). Un cuarto puesto ahora, tras el primer encuentro de la primera vuelta, deja a las claras la gran temporada de las ‘espartanas’, situadas a tres puntos del líder, el BM Alcobendas, y a dos del segundo, el Adesal Córdoba.

Como se esperaba, fue un duro partido en la pista del Getasur. Un choque complicado y que resultó muy igualado, con muy pocas diferencias a favor de uno u otro equipo. Tras llegar al descanso con un favorable 13-14, fue al principio de la segunda parte cuando las de Pozuelo, lideradas en ataque por una colosal Noelia Delfa (12 goles), abrieron el marcador a tres tantos, aunque el Getasur reaccionó pronto para volver al equilibrio.

Ya dentro de los últimos diez minutos las visitantes se colocaron de nuevo tres arriba, una diferencia buena para el tramo final. A falta de un minuto el Getasur hizo el 26-27 y luego gozó de la última posesión, en la que fue descalificada la visitante Alba Bernardino y tuvo un lanzamiento de siete metros. La meta pozoleña para el tiro a la local Sara Arcos y el Soliss BM Pozuelo selló otro triunfo para soñar de cara al 2018.

Resultados y clasificación