Palma del Río, una pista peligrosa para el BM Alarcos

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez da instrucciones durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

Javi Márquez da instrucciones durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

Tras entrar en un puesto de play off, el equipo alarquista se examinará de nuevo este sábado ante un rival que se juega la permanencia y que ha derrotado con rotundidad en su casa a los ciudarrealeños en las dos últimas temporadas por 33-25 y 33-21.

El Vestas BM Alarcos afrontará la jornada de este fin de semana en una posición de play off de ascenso, conseguida el pasado sábado tras su triunfo ante el Torrelavega. “Esa victoria nos ha dado confianza y un buen estado de ánimo”, confirmó el entrenador Javi Márquez.

Pero, aun con esa buena dosis de confianza metida en el cuerpo, el encuentro de este sábado levanta precaución en el entrenador. “Palma del Río es una de las pistas más difíciles de la Liga”, avisa, recordando que en las dos últimas temporadas el BM Alarcos ha encajado allí dos severas derrotas por 33-25 en la primera y por 33-21, la pasada. “Allí se nos ha dado mal y tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar”, ratificó Márquez sobre un rival que en el presente curso está pujando por una permanencia que casi aseguraría si vence a los alarquistas en su casa, en donde solo ha ganado Alcobendas entre los equipos punteros de la tabla. Un aviso a navegantes sobre la complejidad de un rival “con una gran defensa muy trabajada y un ataque con ocho jugadores de nivel, que llevan tiempo juntos y que tienen experiencia”, explicó el entrenador.

El jugador del BM Alarcos Julián Portero, junto al entrenador Javi Márquez

El jugador del BM Alarcos Julián Portero, junto al entrenador Javi Márquez

Uno de los jugadores del BM Alarcos que conoce muy bien al Palma del Río es Julián Portero, que jugó en el equipo cordobés y que coincidió en otros equipos con actuales integrantes de la plantilla del rival del sábado. “Es un equipo peligroso que nos puede hacer daño”, avisó también el lateral cordobés que recordó que “si ellos ganan este partido estarán casi salvados. Si la afición responde y va al pabellón, no va a ser muy agradable para nosotros”.

En cualquier caso, Julián Portero confía en un BM Alarcos que para él pasa por su mejor momento. “Tras la derrota ante el Cisne, y salvo en Barcelona, hemos conseguido grandes resultados y estamos a un nivel de juego muy bueno. Hemos conseguido entrar en play off y ahora lo difícil es mantenernos. Habrá que luchar mucho ante equipos que se van a jugar la vida”, concluyó.

Horarios y clasificación