Partidazo a la vista en el Quijote Arena para el BM Alarcos

Lanza Ciudad Real
Plantilla y técnicos del BM Alarcos celebran el triunfo del pasado sábado en Santoña

Plantilla y técnicos del BM Alarcos celebran el triunfo del pasado sábado en Santoña

En plenitud de moral después de tres victorias consecutivas y de subir a la cuarta posición, el equipo de Ciudad Real recibirá el domingo la visita del líder, el FC Barcelona B, en el último encuentro del año 2018.

El Vestas BM Alarcos sumó el pasado sábado su tercera victoria consecutiva, la lograda en la pista de un Santoña imparable en casa hasta que llegaron los de Ciudad Real (26-29), y ha subido a la cuarta posición de la clasificación en la División de Honor Plata, de lleno en la zona de play off de ascenso a Asobal. A los de Javi Márquez les queda ya un solo encuentro para terminar el año 2018, y será todo un partidazo, el que disputarán este domingo en el pabellón Quijote Arena ante el FCB Barcelona B Lassa, el líder de la Liga.

Por todos esos ingredientes, por la entidad del rival, por ser el último partido del año, por jugar en casa en fechas prenavideñas, porque el equipo ha sumado tres triunfos seguidos y porque está en juego un puesto en la zona noble, la semana será especial en Ciudad Real. Eso sin decir nada de lo bonito que suena un Ciudad Real–Barcelona en el Quijote Arena y los recuerdos que trae a una ciudad deseosa de que el Alarcos reconquiste la Asobal para estar entre los mejores.

El club capitalino hará un esfuerzo para que el partido ante el líder tenga un gran ambiente en la grada para despedir la liga hasta 2019 de la mejor manera posible. En el aspecto meramente deportivo, el equipo no puede estar mejor. Pese a las bajas sufridas en las últimas semanas, el Alarcos ha sumado tres victorias seguidas, recuperando la moral (algo tocada tras las anteriores dos derrotas) y un puesto de privilegio entre los mejores de la competición.

La enfermería sigue con dos inquilinos de larga duración: Toni Sarió y Fran Vidal, mientras que esta semana se irá conociendo si Victoriano Alises puede reaparecer el domingo, después de perderse los dos últimos partidos.

Así que una semana más de pensar en el “partido a partido”, pero con un partido muy especial en el horizonte inmediato. El equipo retoma los entrenamientos este martes y preparará el choque ante el líder de martes a sábado para intentar despedir el año liguero brindando una victoria importante a la afición del Quijote Arena.