El ID Energy Caserío contará con una gran ayuda en la pista lo que resta de temporada. El equipo de Ciudad Real ha presentado este viernes oficialmente a su nuevo fichaje, un jugador de gran nivel como es el central argentino Pedro Martínez, que llega para reforzar la plantilla tras las lesiones de Víctor Morales y Nico Barceló.
A Pedro Martínez le viene siguiendo desde hace tiempo el Caserío. El técnico Santi Urdiales reconoció que siempre que se abría el mercado le llamaba para conocer su situación y sondear su fichaje. Ahora se han dado todas las circunstancias para que se produzca esa incorporación durante lo que resta de temporada, ya que el argentino firmó para la próxima con el Sporting de Portugal.
Con experiencia en ASOBAL, tras varios años en el Ademar León, el jugador de 24 años regresó a su país para terminar sus estudios universitarios y preparar su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. A comienzos de este año le surgió la posibilidad de jugar en Catar los últimos cuatro meses, pero allí llegó con una fractura de nariz y en esa liga se prohibía jugar los partidos oficiales con máscara. Eso le llevó a que su club decidiera rescindir su contrato, por lo que tuvo que volver a Argentina sin equipo y a contrarreloj para los Juegos Olímpicos. El Caserío le ofreció venir en este tramo final y decidió aceptar la oferta.
“Él ha sido el que nos ha elegido a nosotros”, sentenció en la presentación el entrenador Santi Urdiales, recordando que contaba con otras ofertas de clubes, incluso de ASOBAL, y tratando de restarle responsabilidad “porque es una incorporación de última hora y tiene que coger el ritmo de sus compañeros, el juego y muchas cosas”. Pero Urdiales se mostró muy contento con su fichaje “ya que es un jugador de mucho nivel y para nosotros es espectacular poder tenerle”.
Pedro Martínez, que ya podrá ayudar al equipo en el importante partido del domingo ante el Guadalajara, explicó también en su presentación sentirse feliz con su llegada al Caserío tras esos contactos desde hacía tiempo. “La relación siempre fue muy buena”, comentó, y más todavía la que tiene con los jugadores actuales del equipo de Ciudad Real como Santi Giovagnola, Pato Orlandi o Nico Barceló, además de con el técnico Mariano Muñoz. “Eso creo que también fue un punto importante, además de la tradición que tiene el balonmano en Ciudad Real, el Quijote Arena… Creo que fue una suma de cosas”.
Por supuesto, también eligió el equipo amarillo por su gran temporada y por estos ilusionantes dos meses que quedan. “Vengo a un equipo donde hay grandes desafíos. Hay mucha ambición, muchas ganas y vamos a competir, que es lo que yo necesitaba después de estar casi un mes sin club para poder llegar con ritmo a mitad de año”, en donde tiene esa gran cita olímpica con la selección albiceleste.
Sobre lo que puede aportar lo que resta de curso y en esa puja por el ascenso a ASOBAL, Pedro Martínez destacó especialmente su intensidad defensiva. “Creo que ahí es donde me hago más fuerte y, obviamente, quiero ayudar en ataque lo que el equipo necesite. Tengo la suerte de ser ahí polivalente y poder echar una mano en cualquier posición. Lo he hecho de extremo en algún partido si se necesitaba”.
Finalmente, el nuevo jugador argentino del Caserío quiso recalcar que “desde que llegué (este pasado jueves), lo que repiten los compañeros es el gran ambiente que habrá este domingo ante el Guadalajara en el Quijote Arena. Eso me da más motivación para estar ahí con el equipo y poder competir”.