Pepe Mora: “Queremos acabar la etapa de juvenil metiéndonos en la fase final”

Raúl Fernández Ciudad Real
Nohemí Gómez-Pimpollo, Javier Laguna, Pepe Mora y Mar Jiménez posan con el cartel del sector / Foto: Elena Rosa

Nohemí Gómez-Pimpollo, Javier Laguna, Pepe Mora y Mar Jiménez posan con el cartel del sector / Foto: Elena Rosa

El joven jugador representó la ilusión existenten en el equipo del BM Alarcos por lograr ganar el sector del Campeonato de España que se juega desde este viernes y hasta el domingo en el pabellón Quijote Arena.

El BM Alarcos es uno de los cuatro equipos juveniles que, desde este viernes y hasta el domingo, disputarán en diferentes sedes los sectores del Campeonato de España, cuyos primeros clasificados lograrán los billetes para las fases finales, en las que estarán los ocho mejores del país.

Ciudad Real, y concretamente el pabellón Quijote Arena, será una de esas sedes con el equipo alarquista como anfitrión para medirse este viernes al Elche, el sábado al San José de Villafranca y el domingo al Cajasur de Córdoba. Uno de los jugadores importantes en el conjunto que entrena Javier Laguna es Pepe Mora, que ya ha llegado a debutar con el primer equipo de División de Plata y que representó el sentir del vestuario de cara a este sector: “La mayoría de nosotros llevamos juntos desde los cuatro o cinco años. Quizá no juguemos más juntos y nos gustaría acabar nuestra etapa juvenil metiéndonos en la fase final”.

Mora, jugador de un BM Alarcos campeón de Castilla-La Mancha hace unas fechas ganando todos sus partidos, reconoció que “hemos tenido que exigirnos más en la Liga en solo unos pocos partidos. Sí que los equipos de otras ligas como Valencia o Andalucía pueden venir mejor preparados al sector a la hora de competir. Pero nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible”. En este sentido, Pepe Mora explicó que “en cuanto a físico, otros equipos pueden ser más grandes y fuertes, pero tenemos coraje y ganas para suprirlo y eso hace de nosotros un equipo distinto a los demás”.

Durante la presentación este jueves del sector por parte de la concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que felicitó al equipo por su título regional y deseó lo mejor de cara a esta competición, también habló el técnico Javier Laguna, que reiteró sus impresiones ya publicadas en Lanzadigital, y señaló que “será un sector muy igualado. Con los datos de las plantillas, Cajasur puede ser el favorito, con Elche y nosotros más parejos”.

Finalmente, la directiva del BM Alarcos, Mar Jiménez, agradeció al Ayuntamiento, Diputación y Junta la ayuda para la organización de este sector en el Quijote Arena, así como a marcas como Vestas y E.Leclerc, haciendo a la vez un llamamiento a los aficionados “para que acudan a animar a estos jóvenes guerreros”.

Hay que recordar que, además, Pozuelo de Calatrava será sede del sector juvenil femenino y que el BM Pozuelo masculino jugará su sector en Pinto (Madrid) y las juveniles del BM Bolaños se desplazarán hasta la localidad gallega de Porriño.

HORARIOS DE LOS SECTORES
JUVENIL FEMENINO. SECTOR G JUVENIL FEMENINO. SECTOR A JUVENIL MASCULINO. SECTOR G JUVENIL MASCULINO. SECTOR F
Viernes
Mislata- Adesal 18:00 Oviedo-Bolaños 19:00 Alarcos-Elche 16:30 Zarautz-Montequinto 17:00
Pozuelo-Calamonte 20:00 Porriño-Rocasa 21:00 Cajasur-San José 18:15 Pozuelo – Ikasa 19:00
Sábado
Pozuelo-Adesal 18:30 Oviedo-Rocasa 11:00 Cajasur-Eleche 10:30 Ikasa – Montequinto 18:00
Mislata-Calamonte 20:30 Bolaños-Porriño 13:00 Alarcos-San José 12:30 Pozuelo – Zarautz 20:00
Domingo
Adesal – Calamonte 10:00 Rocasa- Bolaños 10:00 Elche – San José 10:00 Pozuelo – Montequinto 10:00
Pozuelo – Mislata 12:00 Porriño-Oviedo 12:00 Alarcos- Cajasur 12:00 Zrautz-Ikasa 12:00