• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balonmano / División de Honor Oro Femenina

Pozuelo de Calatrava vive una gran fiesta del balonmano internacional femenino

El pabellón Las Espartanas acoge el amistoso entre el Balonmano Pozuelo y la selección de Argentina ante un público entregado con un espectáculo de primer nivel

Ambos equipos posan tras finalizar el partido / Foto: Ayto Pozuelo
Ambos equipos posan tras finalizar el partido / Foto: Ayto Pozuelo
Lanza / POZUELO DE CALATRAVA

Emociones a flor de piel y unas expectativas que se cumplieron desde antes de empezar el partido. Y es que el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava acogió el encuentro amistoso entre el primer equipo sénior femenino del Soliss Balonmano Pozuelo y la selección de Argentina. Un acontecimiento deportivo de carácter internacional marcado por la emoción y el espectáculo, y que abarrotó las gradas del recinto al ritmo de brillantes jugadas en la pista, donde el resultado fue lo de menos. 

Y es que lo más importante era ver en liza a un combinado absoluto por primera vez en la localidad. Además, antes de iniciar el choque y los protocolarios himnos nacionales, niños y niñas del club tuvieron la oportunidad de salir al centro de la pista de la mano de jugadoras tanto del cuadro albiceleste como del conjunto pozueleño. 

En el partido estuvo presente el alcalde, David Triguero; acompañado por el jefe de servicio de Deportes de la delegación provincial de la Junta en Ciudad Real, Luis José García-Marto; la diputada de Deportes, Milagros Calahorra; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Madridejos; y la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia; Elizabeth García.

La selección de Argentina recibió una camiseta del Balonmano Pozuelo como regalo y muestra de gratitud por elegir el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava como escenario para disputar un amistoso. Además, el combinado albiceleste, que no cesó en ningún momento de fotografiarse con jugadoras del cuadro pozueleño y aficionados al balonmano a pie de pista, también fue obsequiado con productos y dulces elaborados de forma artesanal en el municipio por gentileza del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. 

David Triguero aseguró que es “un orgullo y todo un privilegio poder ver a una selección internacional jugando en nuestro pabellón” y trasladó la enhorabuena a toda la familia del Balonmano Pozuelo porque, “disfrutar de un amistoso ante el combinado nacional de Argentina, es el resultado de tantos años de trabajo, esfuerzo y perseverancia, siendo un club referente en toda España”. De ahí, que “Argentina venga a Pozuelo de Calatrava para seguir con su preparación y disputar un amistoso ante el Balonmano Pozuelo”. 

El alcalde pozueleño también incidió en que “hemos vivido una auténtica fiesta del balonmano internacional con un partido muy bonito entre dos equipos femeninos que han disputado un gran encuentro, independientemente del resultado, porque lo más importante para todos es que hemos disfrutado de esta oportunidad única”.
Por su parte, el presidente y entrenador del Balonmano Pozuelo, Eusebio Angulo, agradeció, en primer lugar, “la decisión del combinado argentino de disputar un partido frente a nuestro club” y ensalzó “la gran fiesta de balonmano que hemos vivido en nuestro pabellón”. Es un “privilegio la tarde que hemos vivido” y también un “regalo para toda nuestra afición, que nunca nos deja solos y que nos acompaña cada día del año allá donde vayamos, independientemente de las derrotas y las victorias”. 

Cabe destacar, además, que el Balonmano Pozuelo cuajó un formidable partido ante Argentina (23-30), mostrando una gran imagen en pista, luchando y disputando todas las acciones. Pero, por encima de todo, hicieron disfrutar a todos los aficionados antes del próximo duelo liguero, donde tienen un importante partido contra Carballal de Galicia en la segunda máxima categoría del balonmano nacional femenino. 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recepción oficial BM Bolaños
SOLISS BM POZUELO DE CVA - GRUPO USA H. MISLATA
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS - AGRINOVA COSTA DE ALMERIA ROQUETAS
Presentación fase ascenso BM Pozuelo
Caserío será anfitrión de la fase de ascenso/ Clara Manzano
El BM Bolaños Vino Doña Berenguela supo sufrir en Boadilla
Cerrar