Preparados para una bonita ‘batalla’ ante el Barcelona B

Raúl Fernández Ciudad Real
Jugadores del BM Alarcos, presidente y entrenador analizaron en la previa el partido

Jugadores del BM Alarcos, presidente y entrenador analizaron en la previa el partido

El BM Alarcos prepara con optimismo el partido de este domingo en el Quijote Arena ante el líder, consciente de las virtudes a frenar del rival.

Este domingo el Vestas BM Alarcos despedirá el año con un partidazo en el Quijote Arena ante el Barcelona B, cuarto contra líder. Y los jugadores alarquistas se siente preparados para competir ante un rival muy difícil y del que Javi Márquez, entrenador del equipo ciudarrealeño, habló como el “mejor Barça de los últimos años”.

“Nos tiene que salir un partido muy redondo y ser capaces de controlar todas las facetas del juego”, sentencia Márquez, subrayando el ritmo frenético y las rapídisimas transicciones del rival. Por eso, se prevé “un partido muy bonito para el espectador”.

Precisamente a ese espectador, el local, apela el BM Alarcos para recibir ayuda en esta cita tan complicada. Así, para el meta Fran Revuelta, precisamente un ex del Barcelona B, “el rival es un equipo de renombre y la gente se tiene que animar”.

Otro jugador alarquista, Juan Lumbreras, uno de los capitanes del equipo, cree clave “hacer un buen ataque para que ellos no se sitúen en defensa y correr hacia atrás, porque en diez segundos atacan y te pillan”. Lumbreras es uno de los pilares en el muro defensivo del conjunto de Ciudad Real, faceta que será determinante frente un contrincante muy ofensivo y con mucho gol.

La confianza también radica en la directiva, encabezada por su presidente Juan Pablo Marciel, que habló en la previa de este encuentro. “Desde la directiva estamos contentos con los resultados, con la posición en la tabla y por cómo se está desarrollando la competición. Estamos esperanzados en que al final de la temporada estemos igual que al final de este año”, sentenció Marciel.

Así pues, el optimismo está en un BM Alarcos cuarto clasificado y que suma tres triunfos consecutivos. La ‘batalla’ ante el Barcelona B se presume tan dura como bonita. Y el equipo se siente preparado para ganar.