Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Balonmano / Primera División Masculina (12ª Jornada)

El Alarcos cae pese a remar contra el oleaje

El conjunto de Ciudad Real dejó una buena imagen, pero la calidad cordobesa decantó la balanza

Unión absoluta entre el equipo y la Peña la Batalla tras concluir el choque / Matías González
Unión absoluta entre el equipo y la Peña la Batalla tras concluir el choque / Matías González
Matías González / CIUDAD REAL
Equipos:

 Gélida y lluviosa mañana en los aledaños del Quijote Arena, preparada para un combate que marcaría el destino de ambos equipos. El BM Alarcos Ciudad Real se presentaba con la ambición de acercarse a la zona de oxígeno, la que dan los puestos de salvación. El Cajasur CBM, por el contrario, a consolidarse en esos puestos de privilegio que hacen soñar con llegar a la ansiada División de Honor Plata.

Comenzaba el encuentro con el electrónico frío, como el clima ambiental, sin cambiar de cifra hasta el minuto tres y medio, cuando en una contra José Luis Castilla haría ponerse a calentar al marcador. Poco tardó el Alarcos, por medio de un cañonazo desde lejos y una internada al área del bombardero Manu Barrios, en voltear un resultado a favor de los alarquistas. Esa sería, desafortunadamente para los manchegos, la primera y última vez que estarían por delante en el marcador.

Comenzarían las buenas paradas de Enric, celebrando con efusividad cada una de ellas, ayudando a mantener al equipo a rebufo en el marcador, pero sin dejar escapar a los cordobeses. Los agarrones constantes delante de ambas áreas serían una constante, pero con más rigor a la hora de realizarlos por parte de los visitantes, quienes actuaban con mucha rotundidad a la hora de defender, impidiendo apenas alguna que otra penetración de los hombres de negro, quienes se veían obligados a lanzar desde fuera disparos sin apenas potencia. Ni siquiera Barrios podía conectar remates efectivos, ni cuando ejercía el salto en el área ni cuando probaba desde fuera de la misma.

Una impecable defensa en zona de los chicos de Jesús Escribano permitía amarrar el partido con una diferencia de seis goles a falta de cinco minutos para el descanso, sabiendo cumplir cada jugador que estaba sobre el parqué su rol en cada preciso momento. Cuando alcanzaban las inmediaciones de los Alarcos, movían con rapidez para colocarlas lejos del alcance de un Enric González al que solo se le podía batir así. Con esa desventaja considerable, la mítica leyenda del histórico BM Ciudad Real dejaba al equipo con siete jugadores de ataque para reducir distancias, pero seguía teniendo grandísimas dificultades para encontrar el área.

oplus_262144
El equipo, durante una charla en un período de descanso / Matías González

Pero el Alarcos tiene un pedazo de peña, la de la Batalla, que no deja de respirar un solo segundo de los 3600 que componen cada partido de su amado plantel, animando y dejando claro a sus muchachos que siempre creen. Con esa premisa, el conjunto alarquista comenzó a actuar con mucha contundencia y rotundidad, liderando el excanterano azulgrana en portería y el lateral cubano en ataque, hasta dejar el partido al descanso con dos goles de diferencia (10-12).

Pese a comenzar la segunda mitad con una expulsión de Daniel Herrera, el Alarcos supo mantener el partido a la misma distancia, con Enric, una vez más, evitando constantemente que el balón besara las mallas del Quijote. Sin embargo, dos penaltis seguidos marcados por el Cajasur destensaban la cuerda que ambos equipos agarraban. Entre los cánticos incesantes de la Batalla, que siempre se erige como aspirante a MVP del encuentro, el partido trascendía con un Cajasur que marcaba seguidamente una serie de goles y un Alarcos que le respondía acto seguido.

oplus_262144
Manu Barrios, en un lanzamiento de siete metros / Matías González

José Luis Castilla movía con rotundidad el esférico desde la parcela central y un Juan Herrera que sacaba el martillo de Thor siempre que se atascaban las jugadas en la mitad del campo ciudadrealeño, impedían que los continuos intentos de reacción de los chicos de Fis quedaran mitigados.

Mientras Enric seguía parando y el argentino Nicolás Tavella, quien disputó el pasado Mundial Sub-21, ayudaba con sus cinco goles desde el ataque. El jugador de 21 años es un auténtico hombre de hielo: parece que juega quieto, pero en cuanto le quitan el ojo, hace un movimiento seco y la clava a portería. En el minuto 51, sería el desafortunado protagonista de la recta final, con una expulsión por un agarrón continuado a Pedro Castro, quien se disponía a disparar a portería. La decisión, ante todo bastante polémica, enfadó a un pabellón que comenzaba a ver, a continuación, a su equipo separarse considerablemente de los de la ciudad de la mezquita, con un 20-26 a falta de dos minutos y medio que sería insalvable, pese al orgullo propio y la enorme profesionalidad de los locales, que buscaron reducir la distancia lo máximo posible antes de que la bocina se pronunciara para anunciar el final del combate.

Al haber ganado los dos primeros sus respectivos partidos, el Cajasur se mantiene en la tercera plaza, a la misma distancia de tres puntos sobre el Cantera Sur y el Dólmenes Antequera. El conjunto alarquista, que seguirá una semana más como penúltimo clasificado, luchará por una nueva oportunidad de estrenar su casillero de victorias la semana que viene, viajando a casa del colista, el BM Herencia Ararat, quien cosechó ayer su primer punto y dejará un duelo muy llamativo, por ver quién de los dos se aleja más de la zona de peligro.

Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.

Clasificación balonmano Primera Nacional

Estadísticas Balonmano Primera Nacional

Calendario completo Balonmano Primera Nacional Masculina Grupo F – Temporada 2025/2026

BM ALARCOS CIUDAD REAL
24
CAJASUR CBM
27
Enric González, Manuel Barrios (7), Hugo de Lara, Pablo Díaz, Julio Fis Ballester (5), Pablo Beltrán (4), Alonso Pintor, Daniel Herrera (1), Cristian Pineda, Paolo Gabín, Iván Fuentes, Guillermo García-Uvero (2), Hugo Ramírez, Carlos Gutiérrez y Nicolás Tavella (5)
Pedro Castro, Francisco Alarcón, Carlos Castro, Daniel Csanyi (4), José María Mayen (1), Fernando Alcántara (2), Alberto Barbolla (3), Pablo Sánchez (8), Juan Herrera (2), José Luis Castilla (6), Daniel Martín (1), Víctor Calleja y Jesús Lesmes
ÁRBITROS: Javier Jiménez y Álvaro Sierra
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-1; 3-4; 4-5; 5-9; 6-11; 10-12; 11-13; 12-16; 16-17; 18-20; 20-23 y 24-27
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo F de la Primera División Masculina, disputado en el Quijote Arena, en Ciudad Real
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
BM Caserío _ BM Aranda _ Clara Manzano--271
BM Caserío _ BM Aranda _ Clara Manzano--557
El Pozuelo, tras su última victoria en territorio hispalense / BM Pozuelo
Bolaños tiró de experiencia para llevarse el partido
El Bolaños, en su último encuentro en el Macarena Aguilar / BM Bolaños
BM Caserio - BM Alicante- Elena Rosa-01038
Cerrar