De todo hubo para los equipos ciudarrealeños en la última jornada de la Primera Nacional de Balonmano: ganó el Bolaños al colista; perdió el Alarcos en Torrevieja y empató en Mallorca el Limobel Pozuelo.
El Bolaños, tras dejarse el título de liga en Sant Joan, ganaba al colista en casa para llevarse los dos puntos ante su afición. A pesar de no conseguir el campeonato , ha sido magnífica la temporada de los bolañegos con 26 victorias, 2 empates y 2 derrotas, y un segundo puesto con acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Le salió respondón el colista, Abaranera, en los primeros compases, 5-6 al cuarto de hora y solo un gol de ventaja para los locales al descanso, 11-10. El partido empezó a romperse a partir del minuto 40, 18-14; en el 55 la ventaja era ya de siete goles para Bolaños, 27-20 y en unos espectaculares últimos cinco minutos, con un parcial de seis goles, Bolaños puso el definitivo 33-20 en el marcador. Miguel Blanco, 6 goles, fue el máximo realizador del Bolaños, y en los visitantes, un excelente Fabio Amorós marcó 11 goles, más de la mitad de los que consiguió su equipo
De Lara se despide con derrota
Por su parte, el técnico, Álvaro de Lara, se ha despidido del Alarcos este sábado con una derrota ante el Mare Nostrum Torrevieja que viene en racha a pesar de ocupar los últimos puestos de la tabla. 31-27 han ganado los alicantinos un partido que empezó bien para el conjunto de Ciudad Real, 3-5, a los cinco minutos. Pero las cosas empezaron a torcerse al cuarto de hora, 9-6, si bien reaccionó el Alarcos que llegó al descanso perdiendo solo de uno, 13-12, manteniendo intactas sus opciones de victoria.
Y salió bien el Alarcos en la segunda parte, 14-16, pero en el 45 ya mandaba de nuevo el Torrevieja, 20-18, una diferencia que aumentaría cinco minutos después, 25-22, para firmar el definitivo 31-27 al final.
Serrano con 6 goles fue el máximo goleador del Alarcos y con 5 se quedaron Cruz, Abreu y Sergio Sánchez
Empate en tierras baleares
El Limobel BM Pozuelo viajaba a Mallorca para verse las caras con un L’arancina Handbol Mallorca que llegaba en una buena racha de cuatro victorias y un empate, este último contra el Alarcos.
El Pozuelo no ha terminado de encontrar la regularidad de victorias que lo hubiesen catapultado en la tabla intenta acabar la temporada de la mejor manera.
No pudo conseguir la victoria en tierras baleares, pero tampoco perdió. Empate a 27 en el que los ciudarrealeños tuvieron el mérito de sobreponerse a un flojo inicio. A los diez minutos, el equipo balear puso un peligroso 9-2 en el electrónico, pero demostraron poder de reacción los hombres de Jesús Herrero que a los veinte minutos se pusieron uno abajo, 10-9, para llegar al descanso, 13-12, que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad.
Fue igualadísima la segunda parte. En el 45 el marcador registraba empate a 20, y cinco minutos después, 23-23. Al final, 27-27 en un partido muy emocionante.
Guillem con 8 goles fue el máximo artillero local, mientras que en el Pozuelo los goleadore fueron Daniel Fernández (5), Danilo (5), Guillermo Alcázar (4), Brian Negrete (3), Óscar (3), Salas (2), Jorge Pinto (2) y un gol marcaron Andrés García, Jesús Fernández y Peinado.