Quinta jornada asequible para BM Caserío y BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
Carlos Yuste da instrucciones a sus jugadores del MGN BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Carlos Yuste da instrucciones a sus jugadores del MGN BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

El conjunto de Carlos Yuste visita mañana la pista del Corazonistas (18:15 horas) y el equipo de Santi Urdiales también juega a domicilio este domingo ante Benalmádena (12:45 horas).

Este fin de semana tendrá lugar la quinta jornada de liga en Primera Nacional masculina de balonmano. Los equipos provinciales del Grupo F tienen a priori enfrentamientos asequibles para esta jornada liguera.

Por una parte, el MGN BM Bolaños dirigido por Carlos Yuste, visitará este sábado a las 18:15 al Corazonistas, que la semana pasada cayó derrotado ante el BM Caserío (32-18), mientras que el equipo bolañego consiguió una victoria ante el BM Maracena (23-22) y se encuentra situado en la tercera posición de la tabla con 6 puntos con un bagaje de 3 victorias ante BM Sanse, Ikasa BM Madrid y Maracena y una derrota ante Montequinto.

Corazonistas no ha empezado la liga de la mejor manera posible, sólo ha conseguido un empate a 30 goles ante Benalmádena de los 4 partidos disputados,  los demás choques los cuentan por derrotas ante Maracena, Algeciras y Caserío. Se encuentra en la décimo cuarta posición de la tabla con 1 punto.

El equipo de Ricardo Campos tendrá que hacer un gran partido si quiere puntuar ante los bolañegos.

El encuentro se disputará este sábado 19 de octubre en el Pabellón Corazonistas a partir de las 18:15 horas. Los colegiados encargados de dirigir el partido son Óscar Albert Gallardo y Héctor Albert Gallardo.

Por otro lado, el BM Caserío de Santi Urdiales, viene de vencer al Corazonistas (32-18) en el Quijote Arena y este domingo a partir de las 12:45 horas visitará la pista del Benalmádena. Los jugadores de Urdiales buscarán su segunda victoria consecutiva que les haga escalar puestos en la clasificación, ya que a día de hoy están situados en la décima posición con 4 puntos y cuentan con 2 victorias ante Montequinto y Corazonistas y 2 derrotas ante Ikasa BM Madrid y BM Maracena.

El conjunto malagueño tampoco ha empezado bien la temporada, ha disputado sólo 3 partidos de los cuales ha empatado dos ante Montequinto y Corazonistas y ha perdido uno ante BM Maracena. Están situados en el décimo tercer lugar de la clasificación con 2 puntos en su casillero.

Los chicos de José Luis Montero deberán apretar el acelerador para sacar algo contra el conjunto de Ciudad Real.

El choque tendrá lugar este domingo 20 de octubre a las 12:45 horas en el Pabellón Benalmádena Pueblo. Los árbitros encargados de dirigir el duelo son David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN