El Retamar presentó la fase de ascenso

Lanza Pedro Muñoz
El Deportivo Retamar presentó la fase de ascenso y la camiseta conmemorativa del 50 aniversario/ Retamar

El Deportivo Retamar presentó la fase de ascenso y la camiseta conmemorativa del 50 aniversario/ Retamar

Las pedroteñas se enfrentan el viernes al Eivissa, el sábado al Málaga Norte y domingo al Torrevieja.

El martes por la noche, en el Centro Cívico de Pedro Muñoz, se llevaba a cabo la presentación de la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina, que organiza el Deportivo Retamar. El torneo se disputará en Pedro Muñoz entre el 11 y el 13 de mayo.

El Retamar ha quedado encuadrado en el grupo D, junto al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, HC Eivissa y Peluquería-Estética Maylu Mare Nostrum Torrevieja. El equipo alicantino es el segundo de la Comunidad Valenciana, el malacitano también terminó en segunda posición en Andalucía y el Eivissa fue el primero de las Islas Baleares.

El Retamar consiguió imponerse en la liga autonómica a us rivales: BM Bolaños B, Herencia y Pío XII Caserío. Las pedroteñas solo perdieron un encuentro, el último de los nueve que disputaron con la liga ya decidida.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes , Carlos Yuste y un nutrido grupo de jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Deportivo Retamar.

El equipo pedroteño debuta el viernes, a las 20:30 frente al Eivissa. El sábado, el Retamar se mide al Málaga Norte a partir de las 18:30 y terminará su participación el domingo ante el Torrevieja, en un encuentro que comienza a las 12:30.

Las pedroteñas no parten como favoritas, pero aspiran a dar la sorpresa con el apoyo de su afición que sin duda las acompañará en el Pabellón Municipal.

Además de la fase de ascenso, el club aprovechó la oportunidad para dar a conocer los diversos actos que se llevarán a cabo por la conmemoración de los 50 años de vida de un club que ha sido referencia del balonmano en la zona. Así mismo, se presentó la camiseta del aniversario.