Icono del sitio

Roberto Rodríguez, dos porteros en uno

Javier Márquez Juan Pablo Marciel Roberto Rodríguez y Ana Almansa

Una sonrisa se dibujaba en los rostros de Javier Márquez y Carlos Yuste. Los entrenadores del Alarcos y el Bolaños tenían un motivo para estar contentos, el mismo los dos: Roberto Rodríguez. El acuerdo de filialidad entre ambos clubes está rindiendo sus frutos y el fichaje del meta internacional juvenil sevillano es, quizás, “el más importante hasta ahora”, como lo calificó el presidente del cuadro capitalino, Juan Pablo Marciel. Además de los citados y el jugador, en la presentación también estuvo la presidenta bolañega, Ana Almansa.

Roberto Rodríguez, que el 19 de julio cumplía 18 años, tendrá ficha del BM Bolaños, pero no es, exactamente, un tercer portero para el BM Alarcos, del que tirar si hay problemas. “Jugará donde en el Alarcos o en el Bolaños. Será él el que se lo gane”, decía Márquez, que lo ha tenido a sus órdenes en el Europeo juvenil de Croacia, donde España terminó en quinta posición y en el que Roberto acabó siendo el portero titular con unos números espectaculares. “Tendrá una carga de trabajo importante, para que siga progresando. Su contratación está en la línea de lo que queremos esta temporada, chicos jóvenes, con muchísima progresión”, explica Márquez. Tendrá que sacar tiempo, Roberto Rodríguez, porque “además de jugar va a estudiar una ingeniería en la Universidad de Castilla-La Mancha. Tanto Bolaños como Alarcos hemos hecho lo posible para que pueda hacerlo”, remarcaba Ana Almansa.

Así que Fran Revuelta y De la Cruz tienen competencia, incluso para quedarse fuera de alguna convocatoria.

Por su parte, el míster bolañego, Carlos Yuste, se encontraba “muy contento con el fichaje de Roberto. En portería seguimos estando algo cortos, porque hasta ahora solo contábamos con un portero local, Félix”.

El sevillano, que se ha formado en el BM Montequinto, tomó la decisión antes del Europeo. “Vengo con la intención de seguir creciendo, de aprovechar al máximo todas las oportunidades. Creo que soy un portero rápido, con mucha experiencia a pesar de mi edad”, explica “RR”, Roberto Rodríguez, un portero para dos equipos, la penúltima guinda de un Alarcos que este viernes jugará en Bolaños ante el Quabit Guadalajara. Y es que juntos se va más lejos, al menos eso es lo que piensan en Bolaños y Alarcos.

Salir de la versión móvil