Roberto Rodríguez: “Hay que estar concentrados los 60 minutos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Roberto Rodríguez, bajo la portería del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Roberto Rodríguez, bajo la portería del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

El joven portero del BM Alarcos, elegido MVP del choque ante el Nava, hizo autocrítica tras la derrota sufrida frente al equipo segoviano por 20-28.

Roberto Rodríguez está siendo uno de los grandes descubrimientos esta temporada en el Vestas BM Alarcos. El portero sevillano de 18 años, internacional juvenil con la selección española, se ha asentado bajo los palos del equipo alarquista en la categoría de División de Plata y este pasado sábado fue elegido MVP del encuentro ante el BM Nava. Un duelo en el que los locales perdieron por 20-28 y sufrieron así la primera derrota del curso en el pabellón Quijote Arena.

“Un premio individual no tiene sentido en un deporte que es colectivo. No me voy contento con este premio MVP, ni mucho menos, porque hemos perdido y, además, por un resultado abultado. Ahora lo que hay que hacer el lunes es seguir trabajando y pensar en el próximo partido”, explicó con cierta resignación Roberto Rodríguez tras esa derrota frente a los segovianos, la segunda consecutiva y cuarta en la presente liga, que deja a los de Javi Márquez en la séptima posición, fuera ahora del play off de ascenso a Asobal.

El portero sevillano hizo autocrítica al opinar que “nos estamos relajando en situaciones que no debemos. Ante equipos que quieren estar arriba en cualquier momento que te relajas te hacen un parcial y ya es muy difícil remontarlo. No es falta de confianza, simplemente hay que estar concentrados los 60 minutos y no tener subes y bajas de concentración”.

Roberto Rodríguez sí que se mostró “contento” en Ciudad Real, defendiendo las porterías tanto del BM Alarcos como de su filial, el MGN Bolaños de Primera Nacional. “Estoy contento en los dos y ahora hay que seguir así, que todavía queda mucho”, concluyó.