Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Plata

Rotundo triunfo del Caserío en Ibiza

El equipo de Ciudad Real suma los cuatro puntos posibles tras ganar en una difícil pista gracias a una gran segunda parte (21-28)

20230923 CASERIO 01
Gran triunfo del Caserío en Ibiza / Foto: Área11
Área11 / IBIZA
IBIZA
21
ID ENERGY CASERÍO
28
Roberto Domenech; Nikoa Jeremic (3), Edu Alonso (1), Vicente Sancho (4), Samu Pereiro (3), Álex Malid (1), Diego Prada (1), Javi Rodríguez (2), Fran Bodi (2), Njegos Dukic (3), Ángel Rodríguez (-), Anderson Caycedo (2), Joan Benítez (-) y Pedro Tumbaco (-).  Óscar Ruiz, Santiago Giovagnola (Ps); Pablo Campanario (3), Martín Santano (1), Nicolás Ayucar (1), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa (-), Víctor Morales (4), Fran Ruiz (2), Santi Alejo (3), Ángel Pérez de Inestrosa (4), José Palacios (-), Adrián Sánchez (1) y José Andrés Torres (8).
ÁRBITROS
Pérez Acedo y Toro Ponce.
Exclusiones: Jeremic, Pereiro, Malid, Javi Rodríguez; Campanario (2), Lumbreras, Palacios,
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-3 (5’); 3-4 (10’); 6-7 (15’); 8-9 (20’); 10-12 (25’); 12-13 (descanso); 14-15 (35’); 15-17 (40’); 15-18 (45’); 15-22 (50’); 17-24 (55’); 21-28 (final).
INCIDENCIAS
Partido de la segunda jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el pabellón Insular de Blancadona, en Ibiza.

El ID Energy Caserío de Ciudad Real solventó la segunda jornada liguera consiguiendo su segundo triunfo de la temporada. En esta ocasión a domicilio y de manera contundente ante un Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que había igualado en la jornada inaugural con el BM Alcobendas (27-27), pero que nada pudo hacer ante un conjunto ciudarrealeño que jugó a un ritmo altísimo de principio a final y que sentenció en el segundo periodo con parcial letal de 0-8.

20230923 CASERIO 02
Gran triunfo del Caserío en Ibiza / Foto: Área11

El equipo de Santi Urdiales saltó al parquet de Blancadona mostrando mucha agresividad en defensa ante un Ibiza que muy pronto sería víctima de esa contundencia de la seis cero visitante. Así, el equipo agarró una primera renta de 0-2 que generó todavía mayor desasosiego a un Ibiza que comenzó el duelo con muchos problemas en lo ofensivo, porque la gran defensa de los manchegos durante los primeros siete minutos maniató por completo a los celeste y ni siquiera dejaron que estos consiguieran lanzar a portería (1-4 en el 7´).

Pero entonces los locales reaccionaron y en una pérdida visitante en un ataque sin portero los isleños marcaban desde su propio campo y el electrónico volvía a ajustarse (3-4). Valiente, el Caserío volvía a atacar sin portero y, tras toparse con la madera en su definición, el portero local estuvo a punto de volver a marcar para los suyos de su propia área.

20230923 CASERIO 03
Parada de Óscar Ruiz / Foto: Área11

Ahora el ritmo era frenético, los errores foráneos demasiados y una nueva contra de los celestes servía para remontar con el 5-4 en el minuto diez de juego. Pero nadie hacía prisioneros y el Ciudad Real no se echaba atrás (5-6 en el 12´) y obligaba a los ibicencos a enzarzarse en el ida y vuelta sin descanso. Ahora los ataques visitantes eran más alocados, también su defensa se adelantaba mucho más, y la falta de pegada en los metros finales provocaban un descontrol que esta vez daba demasiadas facilidades a su rival.

Tras un dos minutos a Palacios por una falta muy brusca, los locales volvían a acercarse gracias a un siete metros (7-8 en el 17´) y, aunque poco más tarde conseguirían de nuevo empatar el partido (9-9 en el 20´), el ID Energy Caserío de Ciudad Real no dejó que su oponente tomara la inciativa en el marcador y con un parcial de 0-3 encaró la parte final del primer periodo en muy buena situación. Así y aunque sólo anotó un tanto en los últimos cinco minutos, y además, el Ibiza tuvo una buena racha en ataque, al paso por los vestuarios los de Santi Urdiales seguían mandando en el luminoso. Al descanso 12-13.

20230923 CASERIO 04
José Andrés Torres culmina un contraataque para el Caserío / Foto: Área11

Tras el paso por los vestuarios Santiago Giovagnola tomaría el relevo en la portería visitante y lo cierto es que no tardó en exhibir un gran nivel, algo que sería determinante y una de las claves en la holgada victoria manchega. Y es que el reinicio sería ajustado y con bastante goles (15-16 en el 8´), pero al poco y después de varias intervenciones muy buenas de Giovagnola, el Ibiza marraba su tercer siete metros de la tarde evidenciando los problemas ofensivos de los locales.

Entonces y pese al tiempo muerto del entrenador local Eugenio Tilves, el Caserío pisó el acelerador a fondo y literalmente sacó a su rival de la pista con un parcial demoledor de 0-8 que colocaban un ya imposible de remontar 15-24 a falta de tan sólo ocho minutos para la conclusión. De ahí al final sonó la música del ´Séptimo de caballería´ en el pabellón e, incluso, Santi Urdiales paró el partido para frenar a un Ibiza al galope, pero la victoria ya estaba decidida desde hacía mucho. Al final 21-28.

Noticias relacionadas:
Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
Cerrar