Santi Urdiales, entrenador del ID Energy Caserío, ha comentado la victoria ante UBU San Pablo Burgos, del que han dicho que es “uno de los grandes rivales del grupo”. Para el entrenador amarillo, el mensaje desde el principio de la temporada ha sido siempre el mismo: “Tenemos que hacer que la gente se sienta orgullosa de nosotros, y hoy ha sido dicho y hecho”.
Para él, lo importante es que el “mensaje de humildad y trabajo cale en el equipo, porque eso es lo que hará que mejoremos en ataque, en defensa, y en todo”. Urdiales ha asegurado que va a ser una temporada “muy difícil viendo los resultados de la jornada del sábado”. Asimismo, ha afirmado que “lo más importante y la base de este año es ser competitivos siempre”.
El rival de Caserío en esta primera jornada, UBU San Pablo Burgos, es uno de los equipos destinados a pelear por el ascenso a División de Honor. El entrenador del equipo ciudarrealeño ha definido a los burgaleses como “un muy buen equipo”.
Respecto a la categoría, Urdiales se ha mostrado rotundo: “Va a ser una liga muy muy dura y cada partido va a ser una batalla”. El cántabro ha comentado la importancia de “tener los pies en la tierra, porque habrá día que perdamos”. De hecho, Urdiales ha afirmado que el partido contra San Pablo Burgos ha estado tan igualado “que se podía haber perdido perfectamente”.
“La defensa 5-1 ha atascado su ataque”
El entrenador cántabro ha comentado que la clave ha estado en la apertura de la defensa: “Tenemos las dos defensas trabajadas, el 6-0 y el 5-1”. Urdiales ha decidido cambiar la defensa y poner a José Andrés Torres en el avanzado después de una exclusión de San Pablo Burgos. çEn ese momento, ha hablado con sus defensas centrales y ha visto “que estaba funcionando”. La defensa 5-1 ha provocado recuperaciones de Caserío y se ha visto a un Álex Chan atascado en la dirección del equipo burgalés.
Asimismo, ha asegurado que el parón de varios minutos que ha habido por una equivocación de la mesa les ha podido venir bien: “Estábamos un poco apagados y entre eso y la defensa abierta nos hemos metido en el partido”.
El entrenador de Caserío ha comentado que se ha planteado en varias ocasiones del partido poner en pista su característico 7 contra 6, por las dudas que tenían para anotar, “pero al final hemos dado la vuelta porque los jugadores han seguido creyendo”.
No ha perdido la oportunidad de alabar a sus pupilos: “Tengo muy buenos jugadores, que además son buenas personas, y con eso podemos seguir creciendo partido a partido, intentando ser mejores cada día”.
Urdiales también ha comentado la situación física de Nico Barceló: “Creemos que tiene un fuerte esguince de tobillo”. Desde Caserío, se mantienen a la espera de la evolución del lateral derecho. El equipo amarillo buscará seguir con este buen comienzo el próximo fin de semana contra el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club.