Santi Urdiales: “Centrarnos en el potencial que podemos dar y tratar de terminar esta parte de la temporada con victoria”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Santi Urdiales y Alecssander Santos en rueda de prensa

Santi Urdiales y Alecssander Santos en rueda de prensa

El BM Caserío busca la regularidad en casa que tanto les está costando y ganar este sábado ente el BM Tenerife.

Este sábado 15 de diciembre a las 18.30 horas tiene lugar el encuentro de la decimotercera jornada de Primera Nacional entre el BM Caserío de Ciudad Real y el último de la clasificación el BM TenerifeEste fin de semana el equipo de Ciudad Real tiene la oportunidad de cosechar una victoria en casa ante el conjunto tinerfeño que cuenta con seis derrotas consecutivas.

El conjunto de Santi Urdiales viene de ganar en la pasada jornada al BM Montequinto por 25-30. Ante esto el técnico cántabro aseguró que hay que seguir “dando lo mejor de nosotros como hicimos en el partido”. Urdiales se muestra contento ante el reto que tienen sus jugadores este sábado en casa, “es un partido complicado, cualquier rival es difícil y además nos falta un poco de regularidad en casa, ser capaces de tener la tranquilidad que tenemos fuera de casa”.

“Conseguir olvidarnos un poco del marcador durante el partido, que es lo que tanto nos está pesando y centrarnos en el potencial que podemos dar y tratar de terminar esta parte de la temporada con victoria, que ya tenemos muchas ganas”, afirma Santi Urdiales.

Respecto al BM Tenerife, Urdiales, asegura que ha cambiado mucho de estos años atrás, mantienen la plaza pero solo quedan cuatro jugadores de la temporada pasada, “les está costando la adaptación a la categoría con tanto jugador nuevo, pero nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros, recuperar nuestra agresividad en defensa y el rival, como pasa en este grupo, nos pondrá las cosas difíciles”.

El técnico cántabro, acompañado de Alecssander Santos, aseguró que el jugador brasileño se está adaptando muy bien, “jugó ante Montequinto e incluso anotó un gol en su primer partido y esperamos que cuanto antes se ponga al nivel de los jugadores”.

Cabe destacar que el conjunto capitalino tiene las bajas de Kike Torres debido a un problema de rodilla, aunque pronto entrará en pista tras su rotura parcial del ligamento cruzado. Y Dacha tampoco estará en el encuentro debido a una fractura en el pie.

Patrocinadores y representante del Banco de Alimentos de Ciudad Real

Patrocinadores y representante del Banco de Alimentos de Ciudad Real

La próxima jornada tendrá carácter benéfico a favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Además, el juvenil Pío XII también compartirá pista antes del encuentro ante el BM Tenerife.