Santi Urdiales: “Las derrotas nos habían creado dudas, perdimos agresividad pero la hemos recuperado y hemos vuelto al ritmo que queremos tener”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Santi Urdiales junto a los responsables de la ONG Misión Humanitaria

Santi Urdiales junto a los responsables de la ONG Misión Humanitaria

El BM Caserío quiere cerrar el año con tres victorias consecutivas ante el conjunto sevillano Balonmano Triana en una jornada benéfica, en la que la entrada al partido será un peluche para donarlo a la ONG Misión Humanitaria.

Este sábado 22 de diciembre a las 18.30 horas tiene lugar el encuentro de la decimocuarta jornada de Primera Nacional de balonmano entre el BM Caserío de Ciudad Real y el penúltimo de la clasificación, el Balonmano TrianaEste fin de semana el equipo de Ciudad Real tiene la posibilidad de enlazar tres victorias consecutivas ante el conjunto sevillano que este último ha solventado su racha de derrotas con dos victorias en las dos últimas jornadas.

El conjunto de Santi Urdiales viene de ganar ante el BM Tenerife por 36-26. El técnico cántabro cree que el equipo ha mejorado, “las derrotas nos habían creado dudas, perdimos agresividad pero la hemos recuperado y hemos vuelto al ritmo que queremos tener”.

El BM Caserío viene de dos victorias consecutivas. “Nos estaba costando esta regularidad en esta primera vuelta. Queremos cerrar con una tercera victoria”, señala Urdiales. Para el técnico, el objetivo del equipo para 2019 es conseguir “la regularidad que nos ha faltado pero que si la conseguimos podemos hacer una gran segunda vuelta y subir puestos en la clasificación”.

Respecto al Balonmano Triana, Urdiales, asegura que va a ser un partido difícil porque cuenta con jugadores con mucha experiencia. “Vienen de ganar dos partidos consecutivos y también querrán cerrar el año con tres victorias. Llegarán con la moral alta, sacar dos victorias estando ahí abajo, eso refuerza mucho”, afirma el técnico.

Cabe destacar que el conjunto capitalino tiene las bajas de Kike Torres debido a un problema de rodilla, aunque pronto entrará en pista tras su rotura parcial del ligamento cruzado. Y Dacha tampoco estará en el encuentro debido a una fractura en el pie.

El Quijote Arena no solo será el escenario de un evento deportivo, también será una jornada solidaria a favor de la ONG Misión Humanitaria. “Nos llena de muchísimo orgullo poder colaborar, que toda la gente que venga al partido traiga un peluche”, asegura Santi Urdiales. Ese será el precio de la entrada, cada persona que acuda al encuentro debe llevar un peluche que posteriormente serán enviados a tres orfanatos de Senegal.