Santi Urdiales: “Se está construyendo algo muy bonito en el Caserío”

Raúl Fernández Ciudad Real
Santi Urdiales da instrucciones a sus jugadores / J. Jurado

Santi Urdiales da instrucciones a sus jugadores / J. Jurado

El director deportivo del club y entrenador del primer equipo ha destacado de la pasada temporada el trabajo conjunto con el Pío XII femenino y la filialidad con Marianistas, además de la buena campaña en Primera Nacional y la labor social de la entidad.

Más o menos en un periodo intermedio entre el final de la pasada temporada y el comienzo de la siguiente, Santi Urdiales, director deportivo del BM Caserío y entrenador del primer equipo de Primera Nacional, ha hecho un balance de lo que fue el pasado curso en todos los ámbitos deportivos de la entidad.

Un año pasado que ha calificado como “excelente”, ya que “se está construyendo algo muy bonito en el Caserío”. En este sentido, Urdiales se ha referido a que “uno de los objetivos era intentar más cosas, rodearnos de más gente”, algo que el club ha conseguido con el BM Pío XII, con su equipo femenino en Territorial, “un trabajo conjunto con el que a nivel personal yo estoy muy contento. Seguiremos trabajando y daremos un paso más adelante”, ha adelantado. A la vez, Urdiales también ha recordado el convenio de filialidad con el Prado Marianistas: “Estamos muy contentos de formar parte de esa familia por los valores que representa”. Tras estos apuntes, el técnico ha querido expresar claramente que en Ciudad Real “hay cuatro clubes de balonmano”.

Por supuesto, Santi Urdiales ha hablado sobre la pasada campaña de su equipo en la Primera Nacional de balonmano, en la que finalizó quinto y cerca de los puestos altos. “Ha sido una temporada muy gratificante, aunque no acabamos contentos del todo. Nos ha faltado algo”, ha dicho, si bien ha apuntado que “era una temporada difícil porque perdimos jugadores importantes y entraron jóvenes, a los que se les dio una oportunidad”. Oportunidad que, para el míster, fue bien aprovechada.

Objetivo del primer equipo para la próxima temporada: “Dar un paso más”

Urdiales también ha adelantado el objetivo de cara al próximo curso, que pasará por “tratar de dar un paso más y pelear por esos dos primeros puestos de play off, aunque el grupo será durísimo”. El entrenador ya ha hablado con la mayoría de los jugadores del pasado año y espera confirmar las renovaciones de un bloque de 10-12 de ellos. Algunos, por motivos de estudios, todavía están pendientes de dar una respuesta y en cuanto a fichajes ya hay alguno apalabrado, pero no ha dado su nombre. Solo hay confirmadas las bajas de Kiko y Fernando Mohíno, cuyas intenciones son las de dejar de jugar.

Además, en otros ámbitos el director deportivo del BM Caserío ha recordado también la labor social del club, con actividades como las jornadas gratuitas de balonmano que tuvieron lugar en Semana Santa, en las que participaron casi 100 niños. Otro aspecto fue la participación en el Campeonato de España Universitario, en el que Urdiales fue seleccionador manchego y contó con gran parte de su plantilla del Caserío, metiendo al equipo regional en la fase final.