El ID Energy Caserío está firmando un comienzo de temporada espectacular. Cinco triunfos lleva el equipo de Santi Urdiales en los cinco partidos que ha disputado, cuatro de liga y uno de Copa del Rey. Este último fue este miércoles, cuando derrotó en el Quijote Arena al BM Sinfín para pasar de ronda copera y confirmar el gran momento por el que atraviesa. Está claro que esto no ha hecho más que comenzar, como siempre avisa el técnico Santi Urdiales, pero parece que este equipo puede seguir dando muchas alegrías. De momento, esos ocho puntos y la felicidad en la Copa no se los quita ya nadie al club y a sus aficionados.
“Es verdad que los resultados nos están acompañando, sobre todo por el trabajo. En este partido de Copa había dos objetivos: que todos jugaran los mismos minutos y que la gente se sintiera orgullosa. Era un partido muy traicionero, porque yo como entrenador tengo que tener la vista un poco más en el domingo ante el Cisne, pero los chicos han entendido esos objetivos y, aunque nos ha costado entrar en el partido, en cuanto hemos cogido la idea de que tenemos que luchar y pelear se ha visto lo que somos: un equipo con más acierto o menos, con más calidad o menos, pero un equipo. Eso se traslada al público y yo estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores y muy orgulloso de cómo ha animado y apretado la gente. Era difícil trasladar el espíritu del Puerta Santa María contra el Barça aquí al Quijote Arena y ha habido momentos en los que había mucho ruido y mucha presión. Estoy muy contento”, expresaba el técnico Santi Urdialres.
Urdiales reconoció que en ese partido ante el Sinfín, “al principio nos costó entender que ellos en calidad fisica y fuerza nos superaban. Cuando hemos ajustado y defendido más juntos, nos hemos metido en el partido. Queríamos competir y es verdad que en los últimos diez minutos daba la sensación de que teníamos el encuentro controlado, les costaba hacernos gol y la portería ha estado muy bien”.
Pocos minutos después de concretar esa gran victoria en la Copa del Rey, también el técnico del Caserío aseguraba “tener ya la cabeza en Cisne, para mí es el mejor o segundo mejor equipo de la categoría. Va a ser un partido muy duro”, con respecto a ese duelo del domingo en el Quijote Arena, a las 12:30 horas.
En cualquier caso, el Caserío disfrutó de esa victoria, este jueves con día libre y a partir de mañana viernes ya a pensar en tratar de lograr el cinco de cinco en triunfos ante un rival de Pontevedra que vendrá con dos ciudarrealeños, el entrenador Javier Fernández ‘Jabato’ y el jugador Carlos Ocaña.