Tras la suspensión de cinco partidos en la anterior jornada de liga, como consecuencia de la devastadora DANA, este fin de semana se reanuda la competición liguera en Primera Nacional de Balonmano masculino, dejando importantes duelos.
El BM Alarcos que sí jugó, perdió 25-27 contra Sant Joan, líder de la liga con pleno de victorias en su haber. Este fin de semana los de Álvaro de Lara rinden visita al Agringenia Abaranera asturiano, en uno de los desplazamientos más largos de cuantos tendrá que llevar a cabo en la temporada.
A priori los de Ciudad Real parecen favoritos, contra un conjunto que sólo ha ganado un partido en lo que va de año; pero que encadena dos empates seguidos y que cuenta con una plantilla más experimentada que la culiparda.
Sergio Sánchez, jugador de Alarcos ha destacado que la del sábado pasado “fue una derrota dura. Creo que nos merecimos algo más porque el trabajo del equipo durante esa semana fue un gran trabajo con mucha intensidad”, algo que se ha mantenido en esta nueva.
Sobre el rival de este fin de semana, llegan avisados. “Sabemos que en casa se hacen grandes, es una pista muy dura y bueno, intentaremos llevarlo lo mejor posible para sacar los dos puntos”.
En esta línea también se ha pronunciado el técnico, Álvaro de Lara. “El de la pasada semana, pese a perder, creo que ha sido de los partidos que más orgulloso me ha hecho sentir, porque a priori es un rival superior a nosotros, un equipo muy fuerte, con jugadores con mucho nombre, con mucha trayectoria y mucha experiencia”.
“Dimos la cara, hicimos 54 minutos excelentes pero fallamos en cuatro detalles que nos hubiesen hecho llevarnos el partido, sin olvidarnos que somos un equipo joven, con muchos jugadores estrenándose en la categoría”.
No obstante, De Lara está convencido que en esta nueva jornada, con otro de esos rivales plagados de gente veterana, su equipo tendrá opciones de sumar. “Si el equipo compite en esa línea ascendente que viene demostrando, creo que podemos ganar”.
Pozuelo se mide al líder
Precisamente, el BM Pozuelo se mide esta jornada al líder Sant Joan. Hubiese sido muy importante para la moral de los Espartanos conseguir una victoria contra Algemesí en la jornada siete, para viajar desde la tranquilidad del trabajo hecho.
No obstante, son los grandes rivales los que permiten sacar la mejor versión de cualquier deportista que quiera dar el do de pecho y el de este fin de semana, será uno de esos duelos marcados en rojo para determinar el verdadero estado de un Pozuelo que rompió la mala racha y que quiere sumar sus partidos con el verde las victorias.
Bolaños quiere mantener el pleno en su casillero
En casa jugará el BM Bolaños que quiere mantener el buen ritmo que ha tenido durante toda la campaña, con un pleno de sus victorias en su trayectoria que le permiten seguir la estela del líder en tercera posición de la tabla.
Los bolañegos tuvieron que aplazar su partido correspondiente a la séptima jornada contra Mare Nostrum Torrevieja, y ya piensa en UCAM Murcia, mientras se determina la nueva fecha.
Los murcianos llegan al Macarena Aguilar con dos victorias, dos empates y tres derrotas; siendo un equipo irregular que no ha terminado de encontrar el nivel competitivo que se le intuye. No obstante, no caben relajaciones para los de Miguel Ángel Caraballo, porque justo esa mentalidad es lo que les está llevando en volandas a lo largo de este año, en un grupo igualadísimo.
Un día después, los de Caraballo se desplazan hasta Torrevieja donde recuperarán el partido aplazado de la pasada jornada de liga, en lo que será un fin de semana intenso en los que acumularán cansancio y kilómetros.
Resultados en directo:
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.