La Selección Española Femenina de Balonmano Playa, con la pozoleña Jimena Laguna en sus filas, ha logrado el segundo triunfo en el Mundial de China tras derrotar a Croacia, una selección que ya sabe lo que es salir campeona del mundo. Un equipo duro con el que España no titubeó y salió a por la victoria en todo momento. Las Guerreras de la Arena eran consciente de la importancia del partido, una victoria le ponía a tan solo un paso de la siguiente ronda y suponía un golpe en la mesa para perfilarse como uno de los equipos a tener en cuenta como favorito del torneo.
El primer set fue de infarto. Si bien no fue de muchos goles, la igualdad era máxima y ambos equipos se golpeaban cada vez con más fuerza. España se puso por delante y los últimos minutos del set fueron tensos para las españolas, conocedoras de la importancia de irse por encima en el primer set y tener la posibilidad de evitar el shoot out. Apretando los dientes en los últimos segundos del set, las nuestras se lo llevaron por un ajustado 12:13.
En la segunda parte quedó más latente la superioridad española. Gran parte de culpa la tuvo Jimena Laguna y sus 10 goles en el encuentro. Las Guerreras de la Arena se imponían por 2:0 (12:13) (17:23) en un partido que deja a España con muy buenas sensaciones de cara al torneo.
Las españolas pueden certificar su pase a la siguiente ronda frente a Argentina, hoy a las 14:50h.