Sergi Mach, sexto refuerzo del BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Sergi Mach en el centro junto al segundo entrenador, Luisma Moyano (izq.) y el presidente Juan Pablo Marciel / BM Alarcos

Sergi Mach en el centro junto al segundo entrenador, Luisma Moyano (izq.) y el presidente Juan Pablo Marciel / BM Alarcos

El club anuncia la incorporación del central catalán procedente del Club Handbol Bordils para la próxima campaña.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real ha presentado en la tarde de hoy a su sexta incorporación para la próxima campaña. Se trata del central Sergi Mach Eijo (22 años) procedente del conjunto catalán Handbol Bordils de División Honor Plata.

El nuevo jugador del conjunto alarquista cuenta con una gran capacidad goleadora, como demostró la pasada campaña en la que anotó 62 goles en 19 partidos con una media de 3 tantos por encuentro. Además, March, es un “grandísimo fintador, con riqueza táctica-técnica individual y colectiva” tal y como ha comunicado el BM Alarcos. 

En su presentación, el nuevo fichaje del Alarcos ha destacado que, “ha sido muy fácil venir a Ciudad Real, me hizo mucha ilusión la llamada de Javi Márquez y de Juan Pablo, ha sido todo muy rápido”.

En cuanto al proyecto alarquista, Mach, ha comentado que, “hace años que juego en esta categoría y me he enfrentado al Alarcos varias veces y creo que la manera de jugar del Alarcos se adapta muy bien a la manera que tengo yo de jugar, me gusta mucho como juegan. También tenía ganas de dar un paso más, de evolucionar como jugador y de ayudar en este proyecto para  subir a Asobal”.

Con respecto a la posibilidad del ascenso el jugador se muestra con ambición, pero a la vez con cautela, “tenemos equipo para ascender, pero hay que trabajar día a día, cada fin de semana hay un partido, no podemos mirar a final de temporada, tenemos que mirar cada partido y el primero es el 14 de septiembre”.

En cuanto a la imagen que el Alarcos proyecta desde fuera, Sergi Mach, cuenta que, “es un equipo que juega muy rápido con mucho movimiento de balón, si les hace gol sacan muy rápido con unas condiciones muy rápidas, se les ve un bloque muy unido y muy grande”.

Por su parte, para el segundo entrenador, Luisma Moyano, el fichaje del central catalán, ha destacado él que, “tenemos claro que es un central joven, puro y a pesa de su juventud lleva muchos años en la categoría, acumulando muchos minutos y con un papel importante. Destacaría su juego de uno contra uno, con los pivotes, muy eléctrico, pero no exento de juego colectivo. Acapara las dos virtudes y creemos que es un jugador muy completo. Hemos querido buscar un complemento a César Beret ya que es otro tipo de central”.

Asimismo, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, ha comentado que, “Sergi es un chaval joven, pero acapara bastante experiencia y galones en la categoría y viene con el objetivo claro de ayudarnos a subir a Asobal y esa es una de las cosas que más le ha atraído a sumarse al proyecto del BM Alarcos”.

Una incorporación más que se suma al ilusionante proyecto del BM Alarcos para la próxima temporada y que se une a los renovados Jota Serrano, Brian Negrete, Juan Lumbreras, Gonzalo Almansa, Manu Díaz Mata, Javier de la Cruz, Asier Uraín, Josh Da Silva, Martín Molina y César Beret y a los de los nuevos fichajes, Kostas Kotanidis, Carles Asensio, Héctor González, Eloy Krook y Óscar Ruiz.