Sinfín regresa a ASOBAL a costa del BM Nava

Francisco J. Otero Ciudad Real
La afición del Sinfín disfrutó con su equipo

La afición del Sinfín disfrutó con su equipo

El equipo santanderino se impuso al verdugo del BM Alarcos en el Pedro Delgado de Segovia por 24-25.

El Sinfín comenzó muy bien el choque, con un inspirado Samuel en la portería. Los naveros, ante su numerosa afición, no encontraban la manera de anotar y los cántabros fueron abriendo brecha (2-7). El partido tomaba un curso inesperado, pero el conjunto de Dani Gordo fue asentándose, reafirmando su defensa y con paciencia en ataque fue acortando distancias, con mucho esfuerzo. Ernesto, que defendió la portería navera por la lesión de Lamariano ante el Alarcos, comenzó a tocar las bolas que antes no tocaba y el partido se fue al descanso con 8-10 para los santanderinos. El partido se movía en muy pocos goles.

El paso por los vestuarios le sentó bien a Nava, que consiguió empatar a 12 a los cinco minutos. Había cambiado la dinámica porque ahora los goles llegaban con mucha facilidad, aunque Sinfín seguía inhabilitando al mejor hombre de los segovianos, Casado. No le temblaron las piernas a los santanderinos, que en un par de arreones recuperaron su renta de dos tantos. Entró Lamariano a pesar de su lesión, pero no detuvo el estirón cántabro (14-18 a falta de 14 minutos).

La ventaja se fue a los seis tantos a falta de diez minutos con Calderón y Kasumovic de protagonistas. El choque se teñía del negro del Sinfín, pero un par de pérdidas y una exclusión pusieron a Nava a tres a falta de siete minutos, a dos a falta de seis. Samuel mantuvo a los suyos con dos paradas excepcionales a las que sumó un penalti definitivo. Sinfín regresa a ASOBAL. El BM Nava volverá a ser rival del BM Alarcos en División de Honor Plata la próxima temporada.