El triunfo ante el Ikasa deja algunas secuelas en el BM Alarcos antes de recibir al Covadonga

Raúl Fernández Ciudad Real
César Beret es un jugador muy importante para el BM Alarcos / Foto: Área 11

César Beret es un jugador muy importante para el BM Alarcos / Foto: Área 11

El lateral César Beret y el argentino Martín Molina acabaron con problemas físicos y, especialmente el central, es duda para el partido del sábado. Brian Negrete y Jorge Maestre están pasando un proceso vírico, pero jugarán ante los asturianos el último choque de la primera vuelta.

El BM Alarcos triunfó con autoridad el pasado martes en el pabellón Quijote Arena ante el Ikasa BM Madrid (31-21). Pero ese choque dejó algunas secuelas en el equipo de Javi Márquez, que en apenas cuatro días, este sábado a partir de las 18 horas,  volverá a la misma pista para disputar el último choque de la primera vuelta, esta vez con el RGC Covadonga como rival, el penúltimo de la tabla.

La principal preocupación está puesta en César Beret, que parte como duda para ese próximo envite. El central sufrió ante los madrileños un fuerte golpe en el cuádriceps que le está impidiendo entrenar estos días, por lo que aún su participación es incierta y, si puede estar en la pista, lo haría sin apenas entrenarse previamente.

También acabó tocado físicamente el partido del martes el argentino Martín Molina, con problemas en los isquiotibiales causados por un golpe en la rodilla, si bien y tras pasar por el fisioterapeuta, todo hace indicar que podrá estar a disposición del míster. De hecho, este jueves iba a participar, en principio, en el entrenamiento.

Al mismo tiempo un proceso vírico ha dejado fuera de las sesiones preparatorias tanto a Brian Negrete como a Jorge Maestre. Eso no impedirá que los dos extremos estén ante el Covadonga, choque en el que el BM Alarcos espera sumar dos nuevos puntos que le metan de lleno entre las primera plazas. Ahora mismo y tras derrotar al colista Ikasa Madrid, los alarquistas son sextos en la tabla con 15 puntos, uno menos que el Sinfin que marca la zona de play off de ascenso a Asobal (aunque con un partido menos).

Horarios y clasificación