F. J. O.
Ciudad Real
El Caserío logró una victoria que lo reivindica, un triunfo de calidad ante un Adesal al que le faltan centímetros, pero que los suple con calidad, especialmente en el central, donde Esperanza dio un recital, y en la segunda línea.
Cuando los puntos parecían viajar a Córdoba, reapareció Feli Sánchez, que había pasado unos minutos en el banquillo, para poner su rúbrica a tres tantos decisivos, que acercaron a las amarillas a dos tantos (22-24). Marta López y María Bautista completaron la remontada, con la colaboración en la dirección de Valeria y Ana Teresa bajo los palos.
Mixta
El parcial de 5-0 puso el colofón a un encuentro dominado por las amarillas en la primera parte, pero que se torció en la segunda. No había manera de parar a Esperanza. Las continúas exclusiones locales y los penaltis favorecieron a las andaluzas en los peores minutos de las locales. Hasta que Chachi, en su segunda parte, ordenó una mixta sobre la central cordobesa.
Poco después hizo su estelar reaparición Feli, con las visitantes haciéndole mixta a Valeria. La lateral izquierdo cargó su misil un par de veces, penetró otra y devolvió, a equipo y afición, la fe en el triunfo.
La victoria, unida al empate entre los dos primeros, el Vícar y el Villaverde, acerca a las amarillas a las primeras posiciones. Después de un inicio titubeante, el Caserío parece haber encontrado el camino, creciendo partido a partido.
Caserío Ciudad Real: Ana Teresa, Paola (ps), María Batista (5), Conejero (2), Valeria (2), Marta López (2), Agus (2), María Luisa Morales, Lupe, Feli Sánchez (10), Rocío Vigara (2), Rocío Flores, María del Carmen, Alba Bernardino.
Adesal: Meriem, Olga (ps) Ana Paula, Aránzazu (3), Esperanza (9), Alina (6), Isabel (2), Mari Ángeles (1), Alba (1), Vanessa, Miriam y Raquel.
Árbitros: Pérez Outeda y Cubas Martínez. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales María Batista, Conejero, Marta López, Agus, Rocío Vigara y Rocío Flores; y a las visitantes Alina, Isabel, Mari Ángeles y Vanessa.
Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 4-5, 7-6, 10-8, 12-10, 15-12, descanso, 17-14, 18-18, 18-23, 21-24, 25-24 y final.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga del grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Quijote Arena ante unos 300 aficionados.