Triunfo del Caserío, derrota del BM Bolaños

Lanza Ciudad Real
El Caserío doblegó al Triana/ Caserío

El Caserío doblegó al Triana/ Caserío

Los dos equipos se enfrentaron al mismo rival, el Triana. Los de Carlos Yuste perdieron, pero ya están matemáticamente salvados al descender sólo el último clasificado.

Curiosa jornada la de este fin de semana, ya que los dos equipos ciudadrealeños del grupo F de Primera Nacional se enfrentaron al mismo equipo, el Triana. El BM Bolaños lo hizo el sábado, disputando el encuentro aplazado de la jornada 20. Mientras que el Caserío jugó el domingo el correspondiente a la jornada en curso. Los calatravos perdieron, pero ya tienen matemáticamente asegurada la permanencia.

El equipo de Carlos Yuste cayó por 22-26. El partido se les escapó a los calatravos en el último tramo de la primera parte, cuando los andaluces pisaron el acelerador y se marcharon de seis tantos (7-13). En la segunda parte, el Triana mantuvo el control y a pesar de los intentos locales, los puntos volaron del Macarena Aguilar. De cualquier manera, el BM Bolaños ya está salvado, ya que esta temporada solo habrá un equipo que descienda del grupo F. El BM Bolaños aventaja en nueve puntos al colista, el Lasalle, a falta de cuatro jornadas. Además, este miércoles recuperarán los bolañegos el segundo encuentro aplazado que tienen, el que les mide al Ingenio en Canarias. Emiliano, con ocho tantos, fue el jugador más destacado del cuadro bolañego.

Un día después, el Caserío dio buena cuenta del Triana, al que venció por 20-15. El Caserío intentó poner un ritmo alto, aunque no siempre lo consiguió. Santi Urdiales repartió muchos minutos a todos los jugadores e incluso debutaron dos juveniles del Marianistas, Dani y Rodri, además de Velascoin del Territorial. Después de una primera parte en la que el Caserío estuvo por delante pero no consiguió romper el encuentro, en la segunda los locales consiguieron marcharse, aprovechando también el lógico cansancio de su rival. Un 4-0 de parcial tras regresar del vestuario fue suficiente para marcar la pauta de la segunda parte y para inclinar definitivamente el choque del lado del Caserío.

Resultados y clasificación