El ID Energy Caserío goleó este sábado en su última prueba de la pretemporada, al vencer en la pista del Cajasur de Córdoba por un contundente resultado de 21-38.
Una goleada que se gestó en los primeros diez minutos, cuando los de Santi Urdiales se fueron con un claro 3-10 a su favor, ayudados por una gran defensa y portería. Al descanso, el equipo de Ciudad Real aventajaba al cordobés en diez tantos (10-20).
La segunda mitad tuvo la misma tónica de intensidad defensiva y paradas de Santi Giogvanola, lo que propició que la ventaja se fuera ampliando hasta ese 21-38 definitivo. Por parte del Caserío tuvieron todos minutos salvo el extremo Nico Ayúcar, con molestias en la espalda.
El entrenador del Caserío, Santi Urdiales, destacó que su equipo «hizo un partido serio, muy concentrado desde el inicio y encajando muy pocos goles porque el nivel defensivo fue muy bueno. Nos hemos ido muy pronto en el marcador, a ellos les costó mucho hacer goles y lo positivo fue también que en la segunda parte el equipo ha continuado con el mismo nivel y la misma intensidad».
Para Urdiales «ha sido un buen partido, no estamos cerca todavía de lo que queremos, nos falta bastante, pero hemos dado un paso al frente en la competitividad». En ese sentido, el técnico cree que «el estar ya el primer partido de liga tan cerca ante el Burgos ha hecho que la gente esté mucho más intensa».
Efectivamente, el Caserío está ya solo a una semana de comenzar su segunda temporada en la División de Honor Plata, con ese estreno liguero ante el equipo burgalés el próximo domingo 17 de septiembre a las 12 horas en el pabellón Quijote Arena.

