Última prueba para el Vestas BM Alarcos

Raúl Fernández Ciudad Real
El jugador del BM Alarcos, Asier Uraín, lanza en un partido de pretemporada / Foto: Clara Manzano

El jugador del BM Alarcos, Asier Uraín, lanza en un partido de pretemporada / Foto: Clara Manzano

El equipo alarquista recibe este sábado al BM Alcobendas en el Quijote Arena, a una semana del comienzo del campeonato liguero (19 horas). Los alarquistas ya ganaron a este rival por 27-29 en su primer test de preparación celebrado en la localidad madrileña.

El comienzo liguero para el Vestas BM Alarcos está ya muy cerca. Apenas una semana le queda al conjunto de Ciudad Real para empezar a competir en la temporada 2019/20 de nuevo en la División de Honor Plata, con un primer partido en el Quijote Arena ante el Palma del Río el próximo sábado 14 de septiembre (18 horas). A esa cita el equipo quiere llegar de la mejor manera posible y este sábado tendrá para ello su última prueba de preparación, la que le medirá con el Alcobendas en el mismo escenario a las 19 horas.

Será el test definitivo para poder encajar al máximo todas las piezas de la nueva plantilla de Javi Márquez, a la vez que para terminar de coger el ritmo competitivo imprescindible en los partidos oficiales que llegan, más todavía cuando el objetivo del BM Alarcos es el de luchar por las dos primeras posiciones en una nueva y exigente División de Plata.

Precisamente el rival, el Alcobendas, será uno de los contrincantes en ese próximo campeonato doméstico, después de que los madrileños descendieran el pasado curso de la Liga ASOBAL. Un adversario al que el BM Alarcos ya se ha enfrentado en esta pretemporada, concretamente en su primer partido celebrado el pasado 17 de agosto en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, en donde los ciudarrealeños ya comenzaron a dar muestras de su potencial con un triunfo por 27-29. Victoria que tratará de repetir este sábado ante su afición en la que será la última prueba global y la segunda de esta fase de preparación en casa, tras el Trofeo de Feria que los locales se llevaron venciendo y convenciendo al Quabit Guadalajara de ASOBAL (31-27).

El técnico Javi Márquez afronta este último duelo con la intención de “poner al equipo a punto y que todos se adapten al modelo de juego”, aunque a la vez apuntó en declaraciones al club que “conservaremos a los tocados, ya que tendremos algunas bajas”. Sobre el Alcobendas, Márquez explicó que es un bloque que “está hecho, tiene la base que subió hace dos años a ASOBAL y que bajó a Plata. Está llevando una pretemporada irregular, pero tiene capacidad y cualidad suficiente para ganarle a cualquier equipo”.

El comienzo de la Liga y el inicio de un nuevo asalto a la máxima categoría está ya casi aquí, y el BM Alarcos ultima su rodaje para llegar en la mejor forma posible.