Un fin de semana de victorias para el BM Pozuelo y el BM Bolaños

Menchu Jiménez Ciudad Real
Lanzamiento a portería de una jugadora del BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Lanzamiento a portería de una jugadora del BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Las chicas de Juanmi Fernández ganaron al Universidad Granada (20-23) y las de Eusebio Angulo se crecieron ante el Urci Almería (24-30).

La décimo octava jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina fue triunfal para el BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo, que mantienen la segunda y tercera plaza de la clasificación general .

UNIVERSIDAD DE GRANADA 20-23 VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

El equipo de Juanmi Fernández sumó dos puntos en el Pabellón Universitario de Fuentenueva tras disputar el choque ante el Universidad de Granada. En la primera parte, fue el equipo local quien abrió el marcador con un 2-0, que fue por delante hasta el minuto 12 cuando el BM Bolaños empató el encuentro (5-5). Las bolañegas no se achicaron y llegaron al descanso con un 10-11, con un gol de ventaja.

En la segunda parte, el BM Bolaños dominó el partido, marcando 5 goles de ventaja (10-15, minuto 5). No obstante, el Granada intentó darle la vuelta al resultado pero las manchegas querían llevarse la victoria y en el minuto 11 el marcador señalaba el 12-18. En los últimos diez minutos, las granadinas pusieron en aprietos al BM Bolaños con un 20-21. Y el final llegó con un resultado favorable para las bolañegas por 20-23.

En el Universidad de Granada fue Itziar Martínez la máxima anotadora con 8 tantos, mientras que en el BM Bolaños una magnífica Lila Noel marcó 5 goles.

URCI ALMERÍA 24-30 SOLISS BM POZUELO

El Urci Almería no pudo ante un preciso BM Pozuelo. La primera parte comenzó con el dominio del equipo local sobre el BM Pozuelo, pero a medida que pasaban los minutos las chicas de Eusebio Angulo se ponían por delante por 10-13 (minuto 23), llegando al descanso en tablas por 14-14.

En la segunda parte, el BM Pozuelo tomó el control del choque ante el Almería, consiguiendo una diferencia de 5 tantos en el minuto 20 (19-24), lo que decantó el choque con un resultado final por 24-30.

Sara Hernández anotó 9 goles para el Urci Almería, mientras que Jimena Laguna marcó 8 tantos para el BM Pozuelo.