27
18
3-2, 5-5, 5-5, 9-7, 10-8 y 13-9 (descanso); 15-11, 18-15, 21-15, 24-16, 25-16 y 27-18 (final).
Un espectacular ejercicio defensivo y un colosal Ángel Pérez en ataque llevaron al ID Energy Caserío a sumar otra victoria más en el Quijote Arena. Por 27-18 venció al Antequera, un rival que llegaba en buen momento al Quijote Arena. Dos puntos más que permiten a los de Ciudad Real dar un paso de gigante en su objetivo, ya que no solo afianzan todavía más la fase de ascenso a ASOBAL, sino que también acortan la diferencia con los dos primeros, Guadalajara y Burgos, que pincharon esta jornada. El Caserío es segundo igualado con los alcarreños (terceros con un partido menos) y a un punto del líder Burgos. El equipo y la afición amarilla siguen soñando con algo muy grande.

Con dos buenos goles de Ángel Pérez comenzó ganando el Caserío, aunque el Antequera respondió después para poner el 2-2 en un trepidante inicio de partido. Entró entonces el encuentro en una fase de dominio de las defensas sobre las ataques. A ambos les costaba marcar y casi al cuarto de hora se llegó con un resultado corto de 5-5. La igualdad sobre la pista del Quijote Arena era clara.
Abrió entonces el Caserío una nueva renta a favor de dos goles, en unos buenos minutos de los de Santi Urdiales. Luego alcanzaron una máxima de tres, con posesión para +4 que no supieron aprovechar (10-7, min. 22).

Sufrió un contratiempo importante el equipo de Ciudad Real con una roja que vio Francisco Ruiz ‘Paquillo’, el único extremo izquierdo natural con la baja de Martín Santano, que se unió a las de Juan Lumbreras y Nico Barceló. Fue en el minuto 24 con un marcador de 10-8 que el Antequera no pudo acortar en su superioridad. Apareció el portero Óscar Ruiz varias veces para evitarlo.
Con dos siete metros de Ángel Pérez, que acabó la primera parte con seis goles, el Caserío aguantó bien esa ventaja para irse con un buen 13-9 al descanso.
En torno a esa ventaja de cuatro y tres goles se mantuvo el partido en los primeros minutos de la segunda parte, con un Caserío que seguía firme en la pista y liderado en ataque por Ángel Pérez, que ya sumaba entonces hasta diez goles.

Se mantenía así el intercambio de goles, para alcanzar el minuto 10 de esta segunda mitad con un 18-15. Dos golazos de José Andrés Torres, tras pases increíbles de Ángel Pérez al pivote, aumentaron a la máxima de cinco tantos esa diferencia. Un 20-15 que obligó al entrenador del Antequera a pedir tiempo muerto.
El parón sirvió de poco. Santi Giovagnola, que había sustituido a Óscar Ruiz en la portería, paraba todo y el Caserío ya estaba imparable. Hasta el 23-15 se fueron los amarillos a falta de poco más de doce minutos para el final. Parecía ya el duelo encarrilado.
Y el Caserío aguantó ya bien esa diferencia para evitar apuros ante un rival que no encontró reacción. Los locales se gustaban, Giovagnola marcaba hasta tres goles desde su portería para lucirse y la defensa seguía casi insuperable. Al final, triunfo por 27-18 y el sueño del ascenso a ASOBAL está más vivo todavía en Ciudad Real.