Área 11
La Roca del Vallés
Un tanto de Fran Vidal en el último minuto permitió al Alarcos empatar, rescatando un punto que puede valer su peso en oro, pues permite a los de Javier Márquez seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la sexta plaza, que da puesto de promoción de ascenso a Asobal. El punto, que puede saber a poco, también puede saber a mucho, pues los ciudarrealeños se quedan a un punto del Juanfersa, que dio buena cuenta del Covadonga. Los asturianos visitan la próxima semana el Quijote Arena, en un partido de esos que espera la afición durante toda la temporada.
Los de Javier Márquez, tras haber logrado ventajas de hasta tres goles en el primer tiempo, se atascaron en la segunda mitad con la defensa de los vallesanos para acabar cediendo un partido que parecía encarrilado en algunas fases del mismo. Destacar a nivel individual la aportación de Nelson y Fran Vidal, autores de 15 de los 27 goles de los manchegos.
Arrancó el cuadro de Javi Márquez entonado en el pabellón de La Roca del Vallés. Los manchegos, conscientes de que gran parte de sus aspiraciones de play off pasaban por ganar en tierras catalanas, empezaron bien en ataque, sobre todo Vidal, que en los primeros diez minutos de partidos rubricó tres puntos para un Alarcos que dominaba por 3-5. Los visitantes se mostraban intensos en defensa y en ataque no perdían opción para ampliar distancias, estableciendo una primera máxima de tres goles con el 4-7 anotado por Nelso.
El conjunto entrenado por Guillem Estapé, que tantos problemas dio en la primera vuelta en Ciudad Real, no lograba adaptarse al ritmo de transiciones rápidas que imprimía el Alarcos. Emergió entonces la figura de Eloy Félez en los vallesanos para comprimir los guarismos. El experimentado central dirigió el ataque de los suyos y anotó tres goles para poner el (10-11). Guillem Estapé solicitó tiempo muerto.
Llegarían a empatar los barceloneses por mediación de Marc Sánchez (14-14), aunque el encuentro se marchó al asueto con ventaja para el Ciudad Real gracias al tanto de Andrés Sánchez a falta de catorce segundos para la conclusión del periodo.
Intercambio de golpes para inaugurar el segundo tiempo. Ninguno de los dos contendientes daba su brazo a torcer. Las alternativas defensivas en ambos conjuntos buscaban frenar la producción atacante del adversario. Aun así, La Roca volvería a igualar la contienda con una acción de Jordi Altés (16-16) y se pondría por delante por primera vez con otra de Marc Sánchez (18-17). Ahora eran los vallesanos los que imponían el ritmo de juego que más les convenía ante un Ciudad Real que no veía cómo hincarle el diente al correoso equipo catalán, que llegó a marcharse por tres goles de ventaja (20-17). Sin embargo, la exclusión del lateral zurdo local, Javi Coba, equilibró el duelo. Los empates se sucedieron a partir de ese momento. Cada gol de La Roca era replicado por Ciudad Real, y viceversa. Con el 25-26 Guillem Estapé solicitó tiempo muerto a falta de seis minutos. El minuto técnico, unido a la exclusión de Díaz-Peñalver -la tercera para Alarcos en el segundo tiempo-, devolvió la ventaja a los locales (27-26).
Se entraba en la recta final con todo por decidir. Vidal tuvo el empate en un lanzamiento que no encontró portería. Ahora le tocaba a Javier Márquez detener el partido a falta de cuarenta y cinco segundos. Sí que acertaría Vidal tras la arenga de su entrenador para llevar las tablas al marcador a falta de dieciséis segundos. El marcador ya no se movería.
La Roca: Puget, Altés (3), Capdevila (1), Catafal, Javi Coba (2), Eloy Félez (3), Miquel González, Sergio Luque (2), Lluís Montserrat, Josep Morales (2), Pau Pérez (4), Jordi Puig (4), Adrià Salado, Marc Sánchez (5), Pere Vaquer (1), Torrebadell.
BM Alarcos: Jorge Villamarín, Blanco, De la Cruz, Candeleda, Peña, Nelson (9), Toni (2), Juli Granados (1), Jesús Herrero, Lumbreras, Negrete (2), Andrés Sánchez (4), Álvaro Torres (1), Manu Vázquez (2), Fran Vidal (6) y Jota.
Árbitros: Peris Orts (andaluz) y Fraile Muñoz (valenciano). Dos minutos a Cobas; Lumbreras, Espino y Díaz Peñalver.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 7-9, 11-13, 14-15 (descanso) 16-17, 19-17, 20-20, 23-23, 25-26, 27-27(final)
Incidencias: Municipal d´Esports de La Roca. 500 espectadores.