Francisco J. Otero
Ciudad Real
Con la salvación prácticamente en el bolsillo, el BM Alarcos afronta su segunda jornada consecutiva en el Quijote Arena con la sensación de que una oportunidad, dorada, con forma de llave, le está esperando a la vuelta de la esquina, vamos, del partido de hoy a partir de las 18:30, cuando los de Javi Márquez salten a la cancha para verse las caras con el Cisne. A la misma hora, el Juanfersa comenzará su encuentro en Antequera. Si todo marcha según lo previsto, es posible que al final de la jornada, el Alarcos regrese a los puestos de play off, esos de los que nadie quiere hablar, pero que aparecen en los sueños de jugadores, cuerpo técnico, directiva y, sobre todo, afición.
Nos acercamos a los dos tercios de competición y el Alarcos ha cumplido con creces en su primera temporada en la División de Plata del balonmano español, pero aun así, sobrevuela la sensación de que los ciudarrealeños han dejado escapar algunas ocasiones para que la nota sea de matrícula y no el sobresaliente que ahora lucen. Hoy, ante un Cisne en apuros, tiene una buena ocasión para seguir demostrando su fortaleza. El optimismo prevalece en el equipo blanquinegro, y más después de firmar un encuentro redondo ante el Covadonga la pasada semana.
Para el encuentro de esta tarde, el míster alarquista, Javier Márquez cuenta con la baja de Yuste y la duda de De la Cruz. El meta ha sufrido un proceso vírico esta semana. Por lo demás, estarán todos, en un choque muy especial para Andrés Sánchez, que se enfrenta al equipo de su vida.
Los gallegos llegan después de caer ante el Brodils, en una derrota que ha escocido en Pontevedra. Las urgencias se intensifican en un equipo que tiene en Estanislao Erselle a su máximo artillero, seguido muy de cerca por Guillermo Rial.
Buena plantilla
“El Cisne”, avisa Javier Márquez, “tiene una buena platilla, muy profunda aunque este año no están teniendo quizá demasiada suerte y en casa están rindiendo mejor”. De hecho, el Cisne solo ha conseguido dos puntos lejos de su feudo, los que consiguió ante La Roca, cuando ganó por 27-32. Eso sí, fue en la 15ª jornada, así que ese triunfo, ya en 2016, está todavía calentito.
El Alarcos está convencido de que camina en la dirección correcta, tratando de eliminar la irregularidad dentro de un mismo encuentro. “Hay que seguir en la línea de controlar los partidos atacando y defendiendo bien, con equilibrio”, comenta Javier Márquez.
El encuentro lo dirigirán Sergio Francisco y Francisco José Gallardo Cabello.