Jorge Ureña
Ciudad Real
En el Balonmano Alarcos no se fían de nadie, aunque el rival de turno llegue como último clasificado y, además, ya le hayan ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado a ellos esta temporada.
En el regreso a casa tras el parón navideño, llega al Quijote Arena el Academia Octavio un rival ya clásico en esta primera temporada alarquista en Plata.
Y lo hace muy necesitado, herido en su honor y desde la última posición de la tabla con solo dos partidos ganados.
Pero ni el entrenador del Alarcos, Javier Márquez ni el central Manu Vázquez se fian.
Para Márquez, el Octavio “como cualquier otro rival de esta competición, está capacitado para ganar a cualquiera. Aunque solo lleve dos victorias una de ellas fue ante el Gijón que está arriba y eso nos invita a no pensar que todo está hecho. No va a ser sencillo”.
Además, en el análisis del rival de turno, el entrenador reconoce que el tipo de juego de los gallegos es “de los que no se nos terminan de dar bien” ya que tienen un juego de ataque más “jugón” que de lanzadores y eso le cuesta más a su defensa.
En el apartado de altas y bajas, Márquez quiso adelantar la buena noticia de que el portero Mario Blanco, lesionado de larga duración, empezará a entrenar con el equipo”siempre muy tranquilo” la semana que viene.
Buena noticia que se une a la de la total recuperación de Jorge Villamarín bajo palos que ya fue de los destacados de su equipo en el partido del pasado fin de semana ante el FC Barcelona B.
Decía Márquez en rueda de prensa que “Jorge está a un nivel altísimo. Lleva entrenando a un nivel increíble desde diciembre con trabajo específico físico para la portería y está en un momento de forma físico excepcional”, con lo cual será una baza importante ante los gallegos pasado mañana, domingo.
Por lo demás, el preparador tiene las dudas de Toni Fernandez y Nelson Espino, ambos con problemas en un empeine. Todo parece indicar que Toni sí llegará a tiempo mientras que la participación del canario ante el Octavio es más complicada aunque el hecho de que el partido se juegue el domingo le da más opciones.
Por su parte, Manu Vázquez decía que el equipo vuelve después de mucho tiempo al Quijote Arena y “en casa son dobles o triples las ganas de ganar”.
Además el equipo, explica, quiere “retomar la segunda vuelta con victorias logrando dos puntos muy importantes”.
Eso sí, no mira más allá del partido de pasado mañana y no quiere pensar en play-off recordando por otro lado que el rival “es nuestro tercer partido contra lelos y vendrán con ganas. Además para ellos cada partido es una final”. Así que tampoco él se fía de la teórica debilidad del último clasificado de la tabla.