Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Un rival herido en el regreso a casa

Manu Vázquez y Javier Márquez,ayer en rueda de prensa
Manu Vázquez y Javier Márquez,ayer en rueda de prensa
Lanza
En el conjunto ciudarrealeño, que ha ganado dos veces ya a los gallegos esta temporada en Liga y Copa del Rey, no se fian del último clasificado

Jorge Ureña
Ciudad Real

En el Balonmano Alarcos no se fían de nadie, aunque el rival de turno llegue como último clasificado y, además, ya le hayan ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado a ellos esta temporada.
En el regreso a casa tras el parón navideño, llega al Quijote Arena el Academia Octavio un rival ya clásico en esta primera temporada alarquista en Plata.
Y lo hace muy necesitado, herido en su honor y desde la última posición de la tabla con solo dos partidos ganados.
Pero ni el entrenador del Alarcos, Javier Márquez ni el central Manu Vázquez se fian.
Para Márquez, el Octavio “como cualquier otro rival de esta competición, está capacitado para ganar a cualquiera. Aunque solo lleve dos victorias una de ellas fue ante el Gijón que está arriba y eso nos invita a no pensar que todo está hecho. No va a ser sencillo”.
Además, en el análisis del rival de turno, el entrenador reconoce que el tipo de juego de los gallegos es “de los que no se nos terminan de dar bien” ya que tienen un juego de ataque más “jugón” que de lanzadores y eso le cuesta más a su defensa.
En el apartado de altas y bajas, Márquez quiso adelantar la buena noticia de que el portero Mario Blanco, lesionado de larga duración, empezará a entrenar con el equipo”siempre muy tranquilo” la semana que viene.
Buena noticia que se une a la de la total recuperación de Jorge Villamarín bajo palos que ya fue de los destacados de su equipo en el partido del pasado fin de semana ante el FC Barcelona B.
Decía Márquez en rueda de prensa que “Jorge está a un nivel altísimo. Lleva entrenando a un nivel increíble desde diciembre con trabajo específico físico para la portería y está en un momento de forma físico excepcional”, con lo cual será una baza importante ante los gallegos pasado mañana, domingo.
Por lo demás, el preparador tiene las dudas de Toni Fernandez y Nelson Espino, ambos con problemas en un empeine. Todo parece indicar que Toni sí llegará a tiempo mientras que la participación del canario ante el Octavio es más complicada aunque el hecho de que el partido se juegue el domingo le da más opciones.
Por su parte, Manu Vázquez decía que el equipo vuelve después de mucho tiempo al Quijote Arena y “en casa son dobles o triples las ganas de ganar”.
Además el equipo, explica, quiere “retomar la segunda vuelta con victorias logrando dos puntos muy importantes”.
Eso sí, no mira más allá del partido de pasado mañana y no quiere pensar en play-off recordando por otro lado que el rival “es nuestro tercer partido contra lelos y vendrán con ganas. Además para ellos cada partido es una final”. Así que tampoco él se fía de la teórica debilidad del último clasificado de la tabla.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Uno de los trabajos realizados / Lanza
Imagen de la bancada del Grupo Socialista a la derecha de la imagen / Lanza
Un momento del encuentro / Lanza
Equipo de Gobierno en la Diputación / Lanza
Alba López, portavoz del equipo de gobierno
Los dos vicepresidentes de VOX en la Diputación / Lanza
Cerrar