El entrenador del Balonmano Caserío, Santi Urdiales comentó tras caer derrotado ante Bidasoa Irún en los cuartos de final de la Final a 8 por un contundente 43-28 que “veníamos avisando durante toda la semana de la dificultad que iba a tener, que nuestro objetivo era disfrutar, pero claro cuando el rival te gana y te gana con solvencia no disfrutas del todo, pero yo como entrenador tengo que valorar el esfuerzo que ha hecho mi equipo, el esfuerzo que ha hecho durante la temporada, el esfuerzo que nos ha llevado también esta competición a un equipo humilde como nosotros que tiene que avanzar tres rondas con partidos entre semana y eso estaba muy lejos de lo que pensamos que iba a suceder al inicio de la temporada, así que el balance de estas dos últimas semanas con la fase de ascenso y con esta derrota pues han sido apasionantes incluso para nuestro nuestra afición, pero yo tengo que ser justo como entrenador que soy y creo que la temporada ha sido de 10, el esfuerzo que han tenido los chicos ha sido de 10, así que bueno a partir de mañana pues a sonreír porque ha sido una temporada increíble para nosotros”.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al encuentro, Urdiales aseguró que Ciudad Real se merece un equipo en Asobal. “Yo que llevo ya mucho tiempo en el club y mucho tiempo en Ciudad Real y que he vivido varias etapas, el germen del balonmano, de la pasión por el balonmano, existe en Ciudad Real y en la provincia. Este año hemos podido meter hasta 2.500, 3.000 personas en un partido de Plata y eso se demanda, pero nosotros no somos un club nobel, no tenemos mucha experiencia todavía. Hemos empezado a hacer las cosas con el sentido común que te lleva a ser un equipo humilde. Así que poco a poco estamos creciendo. Tenemos ya más de 200 niños que para nosotros hace dos o tres años era impensable. Cada vez somos más fuertes, cada vez somos más gente. Y ojalá en el futuro estemos preparados para dar ese salto. Vamos a trabajar por ello. La afición te lo demanda y lo exige y lo quiere. Nosotros seguiremos nuestro camino”.
Por su parte, el capitán del equipo, Pablo Campanario destacó que “la afición lleva apoyándonos desde el principio de la temporada de una manera espectacular. Igualmente, cada fin de semana nos sigue sorprendiendo. Tanta gente fuera de casa apoyándonos y a pesar de la derrota han seguido ahí y eso es digno de admirar”.