El entrenador del Balonmano Caserío, Santi Urdiales, ha comentado sobre la final de la Copa Diputación de este viernes ante Bolaños (Quijote Arena. 20:00 horas) que “seguimos de pretemporada, al final está claro que es un derbi y es un partido que al final tiene sus cosas importantes, sus características, pero seguimos pensando en lo que es realmente importante que es llegar de la mejor manera al partido de Alcobendas, que va a ser un partido tremendamente duro para nosotros. Así que haremos como hemos hecho en todos los partidos, que haya rotaciones, seguir probando cosas, seguir intentando encajar tantos cambios que hemos tenido esta temporada, que al final han sido hasta nueve, que parece que mantenemos, sí que es verdad, una parte importante de bloque, pero al final nueve jugadores, siempre digo que al final uno o dos jugadores te pueden cambiar muchísimo, pues nueve cambian una barbaridad. Así que no es tiempo suficiente, seis semanas, para que esos jugadores entiendan 100% lo que buscamos en todos los aspectos. Sí que es verdad que son cosas al final que están entendiendo muy rápido o más rápido de lo que yo pensaba. Pero bueno, también apoyándonos en ese bloque de gente que al final lleva trabajando mucho tiempo con nosotros”.
En cuanto a la metodología, Urdiales ha señalado que “siempre hay una idea, pero luego me trato de adaptarme a lo que veo de los jugadores. Yo creo que no es una idea tampoco muy extraña ni nada, sobre todo en tema defensivo, sí que hay ciertos movimientos, ciertas cosas que implican un grado de conocer cómo funciona mi compañero de al lado, en qué momento tengo que estar un poco más adelante, un poco más atrás, y eso siempre cuesta un poco, pero al final son jugadores, la mayoría, que han pasado por la liga, que conocen ya prácticamente España, pues son ideas que prácticamente todo el mundo trabaja. Y yo estoy muy contento. Creo que nos va a pasar como pasa siempre, que al final la mejor versión no se vea al principio. Que tenemos que intentar sumar puntos hasta que se veamos esa mejor versión o esa versión 100% de lo que queremos. Ojalá podamos sumar puntos ahí al principio. Seguro que no va a ser como el año pasado, porque este año la temporada creo que va a ser difícil sumar en casa y fuera. Y eso es algo que es novedoso. Yo creo que esta campaña va a ser realmente dura”.
El técnico también se refirió al Alcobendas, rival en la primera jornada. “Cuando salió el sorteo la verdad que no muy contento porque al final en estas primeras jornadas seguramente es el equipo que mejor se conoce, que menos cambios ha tenido, que más tiempo lleva trabajando junto y hablamos de un equipo que la temporada pasada no fuimos capaces de ganar, nos ganó en nuestra casa y nosotros allí empatamos. Y en ese sentido preocupado por el rival porque al final encontrarlo tan pronto no es fácil, pero ilusionado. Yo creo que el equipo está trabajando bien, nos queda una prueba, vamos a intentar hacer una buena prueba, nos queda luego otra semana entera de entrenamiento y preparados para, yo creo mentalmente, sobre todo, para la batalla que va a ser esta temporada”.
Por su parte, uno de los fichajes de esta temporada, Sergio Casares, ha indicado sobre su adaptación al equipo que “me estoy adaptando muy bien y los compañeros, creo que el grupo que ya había del año pasado es un gran grupo y con los fichajes nuevos que se han hecho y los nuevos que hemos llegado estamos completando ese grupo y nos estamos todos adaptando muy bien a lo que ya había y dando forma al equipo de este año. Yo creo que mi adaptación en concreto ha sido buena, también porque yo vengo de equipos en los que se trabaja el estilo de trabajo de Santi, es muy parecido, y con los jugadores que ya estaban aquí. La verdad es que hacen todo lo posible por ayudarnos y nos estamos entendiendo muy bien. Y a nivel de objetivos, creo que no nos tenemos que fijar ningún objetivo a largo plazo. Creo que lo que tenemos que hacer es cada semana pensar en el partido del fin de semana y si cumplimos con eso, los objetivos llegarán solos”.
En cuanto a la final de la Copa Diputación, Casares ha subrayado que “es una prueba más. Es la última que tenemos antes de empezar la liga y creo que es importante hacer un buen papel para seguir en esta buena línea que llevamos y empezar bien el comienzo del lío”.
En el aspecto físico, Casares ha señalado que “tenemos una plantilla larga, que es lo que creo que buscaban aquí y podemos dar muchas rotaciones y todos nos encontramos bastante bien físicamente, salvo las lesiones que pueda haber. Pero en general el equipo está bastante bien de forma y seguimos trabajando para llegar en el mejor estado”.
Boxly, nuevo patrocinador y 85 empresas colaboradoras
Antes del comienzo de la rueda de prensa, el presidente de la entidad, Julián Amores, ha presentado a uno de los patrocinadores, la tienda de ropa ‘Boxly’. “Es un negocio de muchos años de Ciudad Real y entra como patrocinador, además en la camiseta, o sea, a nivel importante. Eso es significativo en el sentido de también en un año en el que la importancia del apoyo de las empresas y de Ciudad Real, que es significativo. Es verdad que yo creo que los éxitos, la evolución deportiva del año pasado, también yo creo que el trabajo de la directiva, del club, toda esa suma lleva a que esta temporada, pues estamos contentos, podemos hablar ya de que la temporada está terminando”. Amores, también se ha mostrado contento tras comunicar que un total de 85 empresas, entre patrocinadores y Club Select, apoyan al Caserío.