Santi Urdiales, entrenador del ID Energy Caserío, ha analizado la dificultad del encuentro contra Novás, en el que el ID Energy Caserío se ha hecho con la victoria por 29-28 en un partido lleno de alternancias y con unos minutos finales de infarto. Esto se ha debido, según el entrenador del equipo ciudarrealeño al cansancio: “El equipo está muy fatigado”.
Urdiales ha destacado las lesiones tanto en su equipo como en el rival: “Ellos con los dos centrales lesionados, nosotros también con las bajas que tenemos, más Palacios, que estaba tocado”. De él ha dicho el técnico cántabro que “ha hecho el esfuerzo de jugar por el equipo, pero no estaba para jugar”.
El entrenador de Caserío ha reconocido que el partido estuvo marcado por “errores y muchas alternancias, especialmente en la primera mitad”. Urdiales ha señalado que probablemente “donde faltó “faltara agresividad” por parte de su equipo. Sin embargo, ha remarcado la mejora en la segunda parte, donde fueron más agresivos y lograron recuperar más balones.
Sobre el cambio defensivo a 5-1 con José Andrés Torres en el avanzado y las paradas clave de Óscar Ruiz, Urdiales lo ha explicado: “Habíamos trabajado el 5-1 al ver que les faltaban los dos centrales, y pensábamos que en algún momento nos podía ayudar”.
Mirando hacia el futuro, Urdiales ha señalado que el próximo enfrentamiento contra UBU San Pablo Burgos, un duelo por el liderato que pocos esperaban a estas alturas de la temporada. El entrenador de Caserío ha comentado que “seguimos creyendo, pero los pies en la tierra”, y ha subrayado la importancia de mantener la “perspectiva y la humildad”.
El entrenador también ha comentado uno de los puntos débiles detectado en la defensa del pivote en los últimos dos partidos. Urdiales ha señalado que tanto el pivote de Alcobendas como el de Novás “son dos pivotes muy determinantes” y ha mostrado su “preocupación por las faltas de ataque en los bloqueos” que, según él, “no se están pitando”. Asimismo, ha asegurado que hay que “mejorar el marcaje a pivote y otros aspectos tácticos para afrontar los desafíos futuros”, y ha añadido: “No somos perfectos”.
Santi Urdiales ha valorado positivamente la importancia de seguir sumando puntos en casa, e intentar rascar todo lo posible en la segunda vuelta de la División de Honor Plata masculina. Aunque ha sido claro: “El objetivo, de momento, es estar salvados”.