Victorias en la Copa, derrotas en el campeonato

Lanza Ciudad Real
Las juveniles sumaron su primer triunfoFMBM

Las juveniles sumaron su primer triunfoFMBM

Las selecciones de Castilla-La Mancha de balonmano comenzaron su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano infantil, cadete y juvenil comenzó en Vigo y Pontevedra, con resultados diversos para los combinados castellano-manchegos. Como viene siendo habitual, la competición se divide en dos “divisiones” permeables, el Campeonato y la Copa. En el primero parten dos equipos castellano-manchegos, las juveniles y los cadetes, que debutaron con derrota.

Las juveniles cayeron ante una de las favoritas, Madrid. Las chicas que dirige Estefanía Marchán cayeron ante las madrileñas en un partido en el que siempre fueron a remolque. Al final, 24-19 para las madrileñas. Jimena Laguna fue la máxima goleadora castellano-manchega con seis tantos.

Los cadetes de Santi Urdiales perdieron por la mínima (27-26) con Euskadi. Los castellano-manchegos tuvieron hasta tres ocasiones de igualar la contienda al final, pero no pudieron transformar y se quedaron sin los puntos.

Ya en la Copa, Castilla-La Mancha tuvo un gran debut en infantil. Las chicas pasaron por encima de La Rioja, a la que se impusieron por 6-27, un resultado que lo dice todo. Los chicos se vieron las caras con Murcia, en un duelo que se aplazó con 13-10 para los nuestros. Tras reanudarse el encuentro, Castilla-La Mancha no tuvo problemas para ganar por diez tantos de diferencia: 26-16.

Los juveniles masculinos tuvieron doble sesión. Por la mañana se impusieron con contundencia a Murcia por 30-20. Tampoco tuvieron problemas por la tarde para ganar a una débil Melilla.

Por último, el cadete femenino se veía las caras con Castilla y León. Las castellano-manchegas no pudieron frenar el poderío castellanoleonés y terminaron perdiendo en su debut por 19-28, después de que la primera parte terminara 7-9 para Castilla y León.

Hoy miércoles tendrá lugar la segunda jornada, con los equipos castellano-manchegos de nuevo en liza. Se puede seguir el desarrollo del campeonato a través de la página web oficial del mismo.