Vuelve el balonmano este fin de semana

Cruz José Corchero Ciudad Real
El BM Caserío en un duelo anterior / Foto: Elena Rosa

El BM Caserío en un duelo anterior / Foto: Elena Rosa

La División de Honor Plata Femenina y la Primera Nacional Masculina vuelven a jugar después del parón navideño. La División de Honor Plata Masculina lo hará el próximo fin de semana (23-24 de enero).

Fin de semana con presencia provincial en la vuelta a las competiciones en Plata Femenina y Primera Nacional Masculina. El Vestas BM Alarcos volverá a jugar el próximo sábado 23 de enero en la pista del Trapagaran vasco a las 18:30 horas, en el duelo correspondiente a la 13ª jornada de liga.

Comenzamos con la División de Honor Plata Femenina (Grupo D) donde el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo volverán a competir en la 14ª jornada del campeonato liguero. El equipo de Eusebio Angulo visitará la pista del BM Roquetas Bahía de Almería este sábado 16 de enero a las 19:00 horas y el de Juanmi Fernández recibirá a UCAM BM Murcia también el sábado, pero a las 20:00 horas. Duelos que serán muy competidos ya que las bolañegas son colíderes (24 puntos) con el BM Sanse, el Pozuelo es cuarto (18 puntos), las almerienses son quintas (15 puntos) y las murcianas, sextas (14 puntos).

Recordemos que el equipo bolañego cuenta con el partido aplazado ante Madrid Base Villaverde de la tercera jornada que debían disputar el pasado sábado 9 de enero, pero las jugadoras bolañegas no pudieron desplazarse a la capital a causa del temporal Filomena.

Por su parte, en el Grupo F de Primera Nacional Masculina, el BM Bolaños de Carlos Yuste que comparte liderado con el BM Caserío con 17 puntos, recibirá al BM Maracena (4º, 16 puntos) de Granada este domingo 17 de enero a las 12:30 horas. Los jugadores de Santi Urdiales, por su lado, visitarán al BM Pozoblanco (10º, 7 puntos), también el domingo, pero a las 13:00 horas. Los encuentros corresponden a la 13ª jornada de liga.

Serán partidos muy interesantes, sobre todo, el duelo entre bolañegos y granadinos que solo les separa un punto en la tabla clasificatoria y darán lo mejor de sí para sumar dos puntos más para seguir lo más arriba posible.