Vuelve la ilusión de la Copa del Rey para el Vestas BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Plantilla y técnicos del Vestas BM Alarcos para la temporada 2019/20

Plantilla y técnicos del Vestas BM Alarcos para la temporada 2019/20

El conjunto de Javi Márquez recibe este miércoles al BM Cantabria Sinfín, noveno clasificado de la liga Asobal, en la segunda ronda del torneo del KO (20:30 horas).

Vuelve la Copa del Rey de balonmano al Quijote Arena de la mano del Vestas BM Alarcos Ciudad Real que recibe al equipo de Asobal, Liberbank Cantabria Sinfín, noveno clasificado de la máxima categoría del balonmano nacional, en la segunda ronda de la Copa. El choque será a partido único y dará comienzo a las 20:30 horas.

El conjunto dirigido por Javi Márquez irá a por todas ante un Balonmano Cantabria, uno de los equipos revelación del campeonato liguero la temporada pasada. Los alarquistas desean estar en la tercera ronda y para ello harán todo lo posible.

En cuanto al duelo, Javi Márquez, comentaba que “siempre es ilusionante enfrentarte a un equipo de Asobal, tenemos el hándicap de poco descanso después de jugar el domingo ante el Barça, pero la ilusión, las ganas lo compensará, además de jugar en casa, esperemos llegar a la parte final del encuentro con opciones de poder ganarlo. Hay que recordar que somos un equipo en formación, con muchas cosas en las que mejorar por delante”.

Sobre el planteamiento del encuentro al tratarse de la Copa del Rey, Márquez, ha comentado que “lo que buscas es ganar como en liga, es cierto que aquí es a partido único y el nivel del rival es alto y eso hará que tengamos que estar muchísimo más concentrados que en cualquier partido de liga, donde estemos bien en defensa en ataque y ser capaces de poner trabas en el camino a un rival que tiene una defensa rocosa y un potencial goleador en ataque muy importante”.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con Juan Lumbreras, con Eloy Krook que sufrió un golpe en el  partido de la pasada jornada ante el Barça y con Manu Díaz que sufrió un accidente de tráfico y eso le ha producido un latigazo cervical. Sobre el jugador cubano, Frank Cordiés, siguen los trámites burocráticos y el alta del jugador podría ser inminente“.

Héctor González y Javi Márquez en la rueda de prensa / Prensa BM Alarcos

Héctor González y Javi Márquez en la rueda de prensa / Prensa BM Alarcos

Por su parte, Héctor González, ha comentado que “en un partido de Copa, el equipo de menor categoría  lo que te falta de calidad, lo suples con intensidad e ilusión y eso es lo que haremos este miércoles tratar de ganar el partido de cara al fin de semana que es bastante importante”.

Sobre el BM Cantabria, González, coincide con su entrenador “tiene mucho mérito llegar hasta donde han llegado, ya lo demostraron el año pasado, hicieron muy buena temporada, ha fichado muy bien este año”.

En el terreno personal, el lateral, cuenta que se siente “muy bien. Al principio, notaba bastante diferencia entre los partidos de Asobal y Plata, pero sólo hay una fórmula, el trabajo diario con los compañeros y los partidos, nos vamos aclimatando poco a poco a la intensidad del juego, a la táctica. También estamos intentando mantener la regularidad en los partidos”.

En cuanto al objetivo del Alarcos de ascender a Asobal, González, ha comentado que “seguimos viendo ese objetivo, pero es una liga muy complicada, no hay un equipo que haya ganado todo, al final todos los equipos se van a dejar puntos por el camino, eso no quiere decir que no tengamos presente nuestro objetivo”.