Beatriz Lérida disputaba su segundo Mundial de Natación Paralímpica en Mánchester (Inglaterra) la semana pasada, del 31 de julio al 6 de agosto, en el que se ha llevado dos diplomas al entrar en las dos finales de las pruebas que ha disputado, una de ellas rozando el podio con una cuarta posición en los 100 espalda femenino en la categoría S9, en la que, además, firmó su mejor marca personal de siempre con 1:12.76. Cabe destacar, que también quedó séptima en los 400 metros libres S9.
Beatriz también disputó estas mismas pruebas en el Mundial pasado en Madeira (Portugal), quedando quinta en los 100 espalda y octava en los 400 libres. La nadadora, haciendo comparativa entre ambos campeonatos, confiesa que el reciente en Mánchester había sido una experiencia “muchísimo mejor, al haber debutado ya, esta segunda vez sientes menos nervios porque ya sabes lo que es. Además, en esta ocasión había más público y te sientes más animada por la gente a la hora de hacer las pruebas”.
En cuanto a su marca personal, Lérida reconoce que se veía “capaz de superar la marca, venía entrenando para ello”, lo que sí que no se esperaba era su posición tan cercana al podio, ya que no estaba tan centrada en superar la posición de cara al mundial pasado sino su marca.
La valdepeñera, llevaba desde que comenzó la temporada en septiembre preparándose para el mundial y logró la mínima para clasificarse. Tras realizar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en mayo, comenzó a fondo con los entrenamientos. Gracias a ser miembro del CAR en Madrid, Beatriz tenía horarios flexibles de entreno que se adaptaban a ella y eran fáciles de compaginar con sus estudios académicos.
La próxima temporada está marcada por los Juegos Paralímpicos de París, donde Beatriz espera darlo todo y dar su mejor versión, también le espera el Europeo, en el que, con decisión, aspira a llegar al podio.