A sus 19 años casi recién cumplidos, Beatriz Lérida ya sabe lo que es competir en unos Juegos Paralímpicos. La nadadora de Valdepeñas se ha estrenado en la mañana de este jueves en París compitiendo en la prueba de los 400 metros libres de la categoría S9, en la que no ha conseguido entrar en la final de esta tarde.
Beatriz Lérida ha nadado en la calle 7 de la segunda serie de las preliminares, en la que ha finalizado última con un tiempo de 5:01.26, algo lejos del 4:55.45 con el que llegaba a París. En el cómputo general, la competidora provincial ha sido undécima de las once nadadoras que han participado en esta prueba.
En cualquier caso, la valdepeñera ya ha tomado contacto con la piscina parisina y ha tenido una primera e importante experiencia en los Juegos Paralímpicos de cara al próximo martes 3 de septiembre, cuando nadará allí su mejor prueba, los 100 espalda. Lo hará a partir de las 9:45 horas en las preliminares y, si logra el acceso a la final, buscará las medallas a las 17:44 horas.
En esta prueba de los 400 libres, junto a Beatriz Lérida ha nadado otra española, Nuria Marqués, que sí ha logrado el pase a la final con la última plaza para ella, la octava, firmando un tiempo de 4:54.74.