El CD Manchego ha compartido este miércoles un desayuno informativo con los medios de comunicación de Ciudad Real coincidiendo con la semana de inicio de pretemporada del primer equipo. Una comparecencia en la que han estado presentes el presidente del club, José Juan Bedoya, el director deportivo, Matías di Gregorio, y el director de la base y Academia, Guillermo Alcázar, junto a los directivos Fulgencio Flox y José Antonio Oña.
Un encuentro con la prensa ciudadrealeña, celebrado en el restaurante Podenco, en el que el presidente ha puesto especial énfasis en la noticia positiva que supone que la capital volverá a tener fútbol una temporada más, y que volverá a contar con un proyecto ambicioso, desde lo humano hasta lo deportivo, con el objetivo marcado para la nueva plantilla de “hacer un grupo muy unido, que se crea que podemos hacer las cosas bien, con los objetivos más ambiciosos posibles”.
Una nueva plantilla con muchas caras nuevas y jóvenes, con Álex Miranda como entrenador principal, que ha sido diseñada sorteando dificultades como la incertidumbre de no saber hasta hace unos días en qué categoría se iba a competir. “Nos dejaremos la piel y pondremos la máxima pasión el Manchego, porque esto no es un negocio, es una pasión irracional”, aseguraba el presidente, que ha cifrado en unos 700.000 euros el presupuesto en el que se va a mover el club en esta nueva campaña 2024-2025.
Sobre el nuevo primer entrenador, José Juan Bedoya destacaba su capacidad a la hora de construir un equipo cohesionado y competitivo, además de un gran grupo: “Sabemos lo que es capaz de hacer a nivel humano, y a nivel deportivo posee una gran formación, aunque le pueda faltar experiencia. Con respecto a la sanción respetamos, como siempre, a los órganos de decisión, y al proceso abierto, pero por encima de todo conocemos muy bien cómo es la persona. Está contemplado cualquier escenario definitivo cuando se dé y vamos a funcionar igual, creemos en este entrenador y en este cuerpo técnico”.
Por su parte, el director deportivo, Matías di Gregorio, reconocía estar “muy contento” con el grupo de futbolistas que ha logrado reunir el CD Manchego, “jugadores con un potencial enorme, con frescura, y que en un futuro a medio plazo podrían dar el salto al fútbol profesional”. Una plantilla prácticamente cerrada, a la espera de la posible llegada de un portero sub 23 y de otro jugador de ataque.
CANTERA
José Juan Bedoya añadía la importancia que tendrá un año más para el club el trabajo de cantera, y de ahí la apuesta por el reconocido Guillermo Alcázar como director de la base. La filosofía del funcionamiento de la nueva estructura es que en un futuro los jugadores de la cantera puedan llegar al primer equipo. Y un buen ejemplo de ello es el caso de Izan Rodríguez, un cadete de 14 años que está entrenando con la primera plantilla. “Aquí no se le cerrará la puerta a ningún niño que la tire abajo”, decía Alcázar.
CAMPAÑA DE ABONADOS
Por último, Fulgencio Flox ha informado de que el próximo lunes 12 comenzará la campaña de abonados 2024-2025 del CD Manchego, con el carnet general al precio de 100 euros (80 para jubilados). También existe la opción de pagar 20 euros más para hacerse con la camiseta oficial del equipo. Los menores de 18 años seguirán accediendo al campo de manera gratuita. Los abonos se podrán adquirir en la sede del club.
El CD Manchego disputará su primer partido este sábado (20 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Calvo Sotelo, correspondiente a la primera eliminatoria del Trofeo Junta. Tendrá un precio de 10 euros y para todos aquellos que deseen formalizar su abono ese precio se descontará del precio total. Las entradas para este encuentro ya están a la venta a partir del miércoles en la sede del club y online en su página web.
CAMPAÑA DE EMPRESAS
También se pondrá en marcha una campaña dirigida a empresas que quieran colaborar con el club, con el objetivo de alcanzar el centenar de ellas.