- CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife 24:25 Elda Prestigio
- Ikasa Boadilla 21:24 Zuazo Femenino
- Lobas Global Atac Oviedo 17:19 Grafometal La Rioja
- Zonzamas Pluscar Lanzarote 20:23 Motivemarket.com Gijón La Calzada
- Caja Rural Cleba 23:30 Rocasa Gran Canaria
- Vino Doña Berenguela Bolaños 29:37 Balonmano Morvedre
29
37
3-1 7-5 8-8 11-12 14-13 17-16 (Descanso) 19-18 20-21 21-25 23-29 29-37
El Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava se ha vestido de gala para disfrutar de este duelo de Copa de la Reina. Se han abarrotado sus gradas en un ambiente que sólo enmudeció durante el minuto de silencio que se guardó para honrar la memoria de las víctimas de la maldita DANA de la pasada semana.
A partir de ahí, el graderío quiso ejercer como una jugadora más de Bolaños, llevando a las suyas en volandas en un encuentro que arrancaron como un tiro, buscando jugadas muy veloces sobre la portería de Santos.
Sorprendieron las jugadoras locales que encontraron la red con facilidad durante los primeros minutos. Fueron ellas las grandes protagonistas en la pista, encargándose de llevar el ritmo del encuentro al que le costó entrar al equipo valenciano.
Tuvieron que pasar los minutos para que Viktoria Kamilla diese rienda suelta al repertorio de tantos desde la frontal, esquivando los brazos de las defensas centrales que no acertaron a tapar sus tiros. Con cinco tantos en veinte minutos fue la líder en ataque de las valencianas, que consiguieron reducir la distancia hasta ponerse uno por delante en el minuto 20 (11-12).
Reaccionó Bolaños para imponer de nuevo el ritmo que quería aplicar en el juego. Le ayudó el gran acierto desde los siete metros de Marta Ontiveros que hizo pleno de disparos en una suerte que intentó proteger Isabela Rodrigues.
La buena defensa y el buen ataque, hizo posible que Bolaños se fuese al descanso uno arriba, dejando un 17-16 que invitaba a soñar a un graderío ávido de balonmano.
Bolaños no pudo mantener el ritmo
Tras la reanudación las de Juanmi Fernández salieron convencidas de sus opciones para pasar a la siguiente ronda de la Copa, vista la primera parte. Las de Sagunto subieron el nivel, porque estaba claro que si no lo hacían, era fácil que las locales se llevasen la eliminatoria.
Subieron el ritmo en ataque e hicieron jugar a las extremos que durante los primeros treinta minutos pasaron casi desapercibidas. Esa variedad en ataque le costó asumirla a un Bolaños que intentaba afanarse en el perímetro impidiendo los avances de las saguntinas.
Al igual que en la faceta anotadora, las visitantes mejoraron en defensa, provocando errores por precipitación en un Bolaños al que se le fueron secando las ideas. Mediada la segunda parte, las valencianas llegaron a poner una renta de cinco en el marcador, poniendo cuesta arriba el desenlace final del encuentro, donde mucho tenían que mejorar contra un rival desatado.
Pido Fernández tiempo muerto para reorganizar a las suyas, apostando por un juego más expansivo, buscando hacer del duelo un correcalles, para buscar recortar distancias de forma rápida, ajustando un final que cada vez parecía más difícil.
Concentradas, las visitantes mantuvieron el buen juego, dejando a las bolañegas con la miel en los labios, en una eliminatoria que se decidió por detalles y que cayó del lado visitante, más incisivo y más acertado en el cómputo global.
COPA DE LA REINA